Patricia Bullrich apuntó contra el kirchnerismo por las tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires

Patricia Bullrich apuntó contra el kirchnerismo por las tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el kirchnerismo por las tomas de colegios e insinuó críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política

MDZ Política

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, sostuvo que la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires "es una acción política muy clara del kirchnerismo" e insinuó críticas hacia el Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que "la manera en que se resuelven los problemas te da la impronta".

"La toma es una acción política muy clara del kirchnerismo. ¿Cómo se resuelve? de dos formas: dejando que siga o de otra manera, como por ejemplo en Mendoza donde se definió que a la noche no se puede quedar nadie", resaltó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Si bien subrayó que no quiere pelear con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la forma de afrontar las medidas de fuerza estudiantiles, afirmó que "la manera en la que se resuelvan los problemas te da la impronta".

"No quiero compararme con Horacio, ni quiero peleas, sé lo que para la gente es el valor de la unidad", aclaró.

"Yo tengo mis ideas, Larreta las suyas y (Gerardo) Morales las suyas, pero será la sociedad la que decida si quiere una mirada más valiente para al futuro o más dialoguista con quienes han puesto tantas trabas al país", indicó.

En este sentido, Bullrich se presentó como la "valiente" en esa interna: "Yo soy valiente, y lo he sido en toda mi vida política. No quiero definir a Larreta y no quiero pelear con él porque estamos en el mismo barco. No es momento de una pelea, hay que tirar todos del carro", insistió.

En tanto, remarcó que su misión desde que asumió como presidenta del PRO "fue darle una impronta muy fuerte de cambio y valentía" porque "si hacemos las mismas cosas y lo hacemos muy light no vamos a tener la posibilidad de que ese cambio sea fuerte".

En declaraciones radiales, apuntó contra el Gobierno nacional por permitir que sucedan episodios como las ocupaciones mapuches en Río Negro y el paro de neumáticos.

"Creo que hay que controlar la calle, con un país en orden donde no se puede regalar el sur, ni tener la calle tomada como ocurre hace años", destacó.

"Yo liberaría las calles, lo hice y lo volvería a hacer. Liberé siempre las autopistas, no hubo cortes en la Panamericana, ni la gente bajando las valijas en Ezeiza. Hay que tener una decisión política de liberar a la sociedad de la vida en la que estamos", dijo la exfuncionaria de Mauricio Macri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?