Elecciones internas

Matías Stevanato se baja de la carrera por la presidencia del PJ

El intendente de Maipú optó por no postularse a la conducción del peronismo mendocino tras el impulso que había recibido de los jefes comunales Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle). La decisión fue tomada para "desalentar la interna", de acuerdo afirmaron dirigentes de su entorno.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:19 hs
Matías Stevanato se baja de la carrera por la presidencia del PJ

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió no ser el postulante a presidente del PJ a dos días del cierre de listas. La determinación la tomó en las últimas horas con el propósito de "desalentar la interna", según contaron a MDZ desde su entorno. Desde el kirchnerismo (compuesto por La Cámpora y Unidad Ciudadana) sigue firme la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, quien fue propuesta hace más de 8 meses, y es posible que con este panorama tenga más chances de ser la próxima titular del partido. 

El maipucino fue nominado hace una semana como candidato por los intendentes Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle) y apoyado por el sector que dirige Guillermo Carmona (Secretario de Malvinas) que decidió que Fernanda Lacoste declinaría su postulación para avalar al intendente.

Esta jugada del sector del peronismo tradicional, planteaba un eventual escenario de competencia interna para la sucesión de la actual presidenta, Anabel Fernández Sagasti. La senadora nacional y referente de La Cámpora en la provincia impulsa, junto al exvicegobernador Carlos Ciurca, a la santorrosina Destéfanis como nueva conductora del partido a nivel local.

Con esta decisión de Stevanato se abre un nuevo panorama de negociación para las elecciones internas. El cierre de listas es el lunes a las 23.59. Es una incógnita si los intendentes postularán a otro dirigente o mantendrán la postura anterior a la nominación del maipucino que era sólo armar listas en sus departamentos.

El devenir de la interna peronista comenzaría a resolverse este 31 de octubre cuando se confirme si se alcanzará una lista de consenso o habrá una disputa en las urnas el próximo 11 de diciembre, fecha establecida en el calendario electoral como la potencial jornada de los comicios.

 

 

Archivado en