Insólito

Video: engancharon a un diputado viendo un partido de básquet en plena sesión

En el marco del debate por el Presupuesto 2023, el legislador entrerriano del Frente de Todos Marcelo Casaretto fue filmado mientras veía un partido del club en el cual se desempeña como vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:30 hs
Video: engancharon a un diputado viendo un partido de básquet en plena sesión
Foto: Captura de pantalla

El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto fue grabado mientras miraba un partido de básquet del Atlético Echagüe, club del cual es vicepresidente en la provincia de Entre Ríos. La Cámara baja se encontraba debatiendo el Presupuesto 2023 cuando el momento fue captado por un teléfono celular y se viralizó velozmente través de las redes sociales.

El legislador kirchnerista sumó protagonismo en el tratamiento del presupuesto al haber sido él quien propuso que los jueces no pagaran Ganancias, artículo que finalmente no obtuvo el visto bueno por los miembros de la Cámara.

En tanto, Casaretto fue blanco de críticas semanas atrás tras presentar un proyecto para que Patronato, club entrerriano, no descendiera de la Liga Profesional de Fútbol.

"Presenté un proyecto para declarar de interés la realización de la Liga Profesional de AFA con 30 equipos a partir del año 2023, suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus", justificó Casaretto en su cuenta de Twitter.

Presupuesto 2023

El oficialismo logró aprobar con media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, aunque la oposición frenó su intento para obligar a todos los jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias.

Tampoco pudo avanzar con el artículo que habilitaba al Poder Ejecutivo a establecer readecuaciones en las alícuotas de los derechos de exportación del campo.

Con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 quedó aprobado en general, y ahora la discusión pasa al Senado. .

La UCR y Evolución Radical acompañaron en general y plantearon observaciones en la votación en particular. La Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y los diputados liberales ya habían adelantado su voto en contra, en tanto que esta mañana el PRO se abstuvo mayoritariamente en la votación en general.

El proyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación proyectada del 60%, un tipo de cambio de 218,90 pesos por dólar, y una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 %.

Además, estima un aumento de la inversión del 2,9%, un crecimiento de las exportaciones del 7,1%, y una reducción de la presión tributaria del 0,18%, pasando del 23,95% de este 2022 al 23,77% en 2023.

Archivado en