Elecciones 2023

Un precandidato a intendente de Las Heras sortea una camiseta de Argentina para sumar likes

Uno de los postulantes para suceder al radical Daniel Orozco, su secretario de Obras Francisco Lo Presti, tuvo una curiosa idea en vísperas del Mundial. Con una foto de Lionel Messi invita en Facebook que los usuarios le den "me gusta" a su página para participar por una camiseta de Argentina.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:01 hs
Un precandidato a intendente de Las Heras sortea una camiseta de Argentina para sumar likes
Lo Presti (en el centro) junto a Tello y a Orozco Foto: Facebook

Aunque no lo ha dicho oficialmente, el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos de Las Heras, Francisco Lo Presti, es uno de los funcionarios que quiere ser el candidato a intendente del departamento por el radicalismo. Desde su perfil de Facebook lanzó una curiosa invitación: en vísperas del Mundial de Fútbol sortea una camiseta de Argentina, y de esta manera busca sumar más "me gusta" a su página.

La publicación dice: “Ponete la 10. Gánate una remera de Argentina”. Como requisitos, indica “poner me gusta en la publicación, seguir la página, compartir la historia, etiquetar a dos amigos", y aclara que “mientras más amigos etiquetes, más chances tendrás de ganar”. Además, subraya que sólo participarán quienes hayan “cumplido los requisitos”. El sorteo será el domingo próximo.

La publicación fue hecha el martes a las 11.53, y hasta este mediodía tenía 43 me gusta, 30 compartidos, 26 comentarios y usa el hasthag #SorteoLP. Es decir, juega con las letras que son iniciales de su nombre y apellido. 

La interna en Las Heras es muy intensa. De los cuatro secretarios que tiene la municipalidad, como contó MDZ, hay tres que quieren ser candidatos a intendente el año que viene. Una es la favorita del actual jefe comunal, Daniel Orozco: su secretaria de Gobierno Janina Ortiz, quien lanzaría su precandidatura en diciembre próximo.

Además, otro postulante es Fabián Tello, quien es el secretario general de la intendencia y reporta políticamente al diputado nacional Julio Cobos. Lo Presti, en tanto, responde a Maximiliano Orozco, hijo del jefe comunal, y junto con Tello apuntan a jugar fuerte pese a no ser los elegidos del intendente Pero por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi- un alfil del senador nacional Alfredo Cornejo- también quiere ir por la intendencia. Por lo tanto, la puja que se aproxima en Las Heras para el año 2023 es notable ya que para un único cargo hay muchos anotados. 

Este jueves 27 de octubre el peronismo hará un acto por el aniversario del fallecido expresidente Néstor Kirchner en el departamento. Las Heras fue un histórico bastión que perdió el PJ hace 8 años cuando asumió Orozco. Ahora, con la interna radical candente, el justicialismo se ilusiona con volver al poder. 

Archivado en