Interna en el PRO

La estratégica jugada de Patricia Bullrich que pone en aprietos a Horacio Rodríguez Larreta

El ritmo que tiene el jefe de Gobierno para dar definiciones está exasperando no sólo a sus equipos de campaña, que le piden más precisiones y un mayor nivel de decisiones sobre los temas centrales de la sociedad. Jorge Macri, tano y sanguíneo, marcó la cancha y en una semana recibió apoyos vitales.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 25 de octubre de 2022 · 21:45 hs
La estratégica jugada de Patricia Bullrich que pone en aprietos a Horacio Rodríguez Larreta

Finalmente, sucedió algo inesperado que rompe la lógica de la metodológica campaña que ejecuta Horacio Rodríguez Larreta y sacude cada vez más la convulsionada interna del PRO al confirmarse que Patricia Bullrich apoyará como candidato a jefe de Gobierno porteño a Jorge Macri, quien es el ministro de Gobierno del actual alcalde y que todos suponían que iba a recibir primero el apoyo de su jefe ejecutivo. 

Rodríguez Larreta, quien viene posponiendo una definición sobre su candidato para sucederlo, prefiere seguir haciendo equilibrio con el radicalismo representado por Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, con quien se saca más fotos que con el mismísimo primo del expresidente. 

El actual jefe de Gobierno había acordado la llegada de Jorge Macri al Gobierno de la Ciudad para compensar el cruce de la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y ante la imposibilidad de construir una relación más natural con el equipo de trabajo de María Eugenia Vidal, quien dejó de ser orgullosamente bonaerense para transformarse en diputada nacional por la Ciudad. 

En un acto con jóvenes universitarios en el Bar Bravas de la Ciudad de Buenos Aires, frente a Plaza Hussey, Patricia Bullrich empezó a diseñar el verdadero mensaje de la tarde, al plantear "algo que me parece importante y es que nosotros como proyecto político, algunos primero, otros después, construimos lo que hoy es el PRO".

"A mi hoy me toca presidir el partido, el primer lugar fue en esta ciudad, y esta ciudad se hizo a imagen y semejanza del PRO, con Mauricio primero, después con Horacio y ahora nosotros queremos que la Ciudad siga siendo del PRO. En este sentido yo estoy convencida que los escollos que hoy tiene la Ciudad, los vamos a poder sortear, y si vos Jorge te animás a que no tengamos más la Avenida de Mayo tomada...", disparó ante la sonrisa sorprendida de Macri.

Sin parar, la presidenta del PRO pidió que "logremos tener realmente una Ciudad que cada vez crezca más, que cada vez haya mas obras, que cada vez tenga mas trabajo, que cada vez tenga menos impuestos, que lo mismo que vamos a hacer a nivel nacional, lo hagamos acá, yo creo que tenés la experiencia para ser el candidato".

"Lo dijo Mauricio primero, ahora lo digo yo, ojalá que pongamos todo el esfuerzo todos para la administración modelo del PRO, que hizo que llegásemos al Gobierno nacional nos permita seguir teniendo el Gobierno de Buenos Aires”, remató.

Por su parte, Jorge Macri le agradeció "el apoyo de Patricia. Hace falta mucho coraje, y este coraje nos involucra a todos, a toda la sociedad, que esté de pie y nos involucremos. Y ese norte hay que defenderlo. Confío mucho en tu capacidad Patricia, y voy a tratar de ser la síntesis y el mejor candidato para todos, porque el apoyo que me brindan, me pone el desafío de estar a la altura de esta tarea”. 

Archivado en