Sin PASO

Un gobernador peronista le puso fecha a sus elecciones desdobladas

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz se desmarcó del gobierno nacional y adelantó sus comicios. Serán el 14 de mayo y no habrá PASO porque ya fueron suspendidas en esa provincia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:05 hs
Un gobernador peronista le puso fecha a sus elecciones desdobladas
Gustavo Sáenz junto a Alberto Fernández

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo de 2023, a través del sistema de boleta única electrónica, informaron hoy fuentes gubernamentales. El mandatario irá por la reelección como candidato en dos frentes al mismo tiempo.

La convocatoria al cuerpo electoral de la provincia para el próximo 14 de mayo -mismo día que las elecciones en Tucumán- se concretó a través del decreto 909 del Poder Ejecutivo de Salta, con el objetivo de elegir por un período de cuatro años a los ciudadanos que se desempeñarán como Gobernador y Vicegobernador entre 2023 y 2027, además de sus representantes ante las Cámaras Legislativas, intendentes y concejales.

Los voceros indicaron que la convocatoria a elecciones se realiza con una antelación mayor a los seis meses, para cumplir con el artículo 17 de la Ley 8.332, que establece este periodo de tiempo por la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

El decreto 909 fue firmado por Sáenz y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y por la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Además de gobernador y vice, los salteños elegirán los senadores provinciales de los departamentos de Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria.

El año que viene también se definirán 30 diputados provinciales, que es la mitad de los miembros de la Cámara baja de Salta, además de los 60 intendentes y los concejales de todos los municipios.

Archivado en