Interna de JxC

El sincericidio de Mauricio Macri al hablar de su Gobierno

El expresidente también hizo referencia a su rol electoral de cara a las próximas presidenciales de 2023. 

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:32 hs
El sincericidio de Mauricio Macri al hablar de su Gobierno
Foto: Télam

El expresidente Mauricio Macri habló de su nuevo libro "Para qué" y de su rol electoral de cara a las próximas presidenciales de 2023. Si bien evitó precisar si será o no candidato, reveló que le hubiese gustado poder efectivizar cambios de fondo en la Argentina.

"Trato de decir por día y vivo el momento. Hoy siento que estoy bien, me siento cómodo, y me siento cerca, estoy caminando el país, y no estoy para eso", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia sobre la posibilidad de ser el nombre de Juntos por el Cambio. Además, aclaró que no especula con el triunfo sino que apunta a dialogar con los argentinos que apuestan al cambio. 

"La gente cree que todo es especulación, yo soy de las personas que no. Las siento y las hago", expresó el exmadantario al tiempo que aclaró que el poder, al que definió como "un instrumento para hacer", le permitió reconocer sus limitaciones. 

"No hay nada más maravilloso que el poder", indicó y sumó: "Siempre he puesto mi energía en hacer lo que aquellos que me dieron el poder esperaban de mi".

A su parte, opinó sobre la posible interna entre Patricia Bullrich, titular del PRO, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, de cara a 2023: "El que quiera ser presidente de la Argentina debe enfrentar a todos aquellos que están fuera de la ley. La gente elegirá al que está mejor parado. O estamos dentro de la ley o no hay futuro".

"El futuro presidente debe estar muy bien parado, debe tener mucha convicción, coherencia porque obviamente van a volver con las piedras. Hay mucha más convicción, que no hubo en el 2015, que piden tener más cambios. Han destruido a la Argentina en las últimas décadas", apuntó.

El expresidente habló de su mandato y dejó mensajes de cara a la próxima elección, con eje en haber "aprendido de los errores" de la gestión 2015 - 2019. "Me hubiese gustado poder darle la vuelta a todo el proceso de cambio de la Argentina", sostuvo.

Y agregó: "A veces necesitamos amagar que vamos a cambiar, nos asustamos, volvemos para atrás y después cambiamos".

Archivado en