Internas en el PRO

En medio de la interna, Diego Santilli suma un apoyo clave en su candidatura

Las internas del PRO están que arden y ahora el partido de Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal, se encolumnó detrás de la candidatura a gobernador de Diego Santilli.

José Luis Carut
José Luis Carut miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:33 hs
En medio de la interna, Diego Santilli suma un apoyo clave en su candidatura

Miguel Ángel Pichetto formalizó el apoyo de Encuentro Republicano Federal a la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli. El pacto se rubricó ayer durante un almuerzo partidario en Avellaneda con el referente de algunos de los sectores peronistas que están en Juntos por el Cambio.

El encuentro encabezado por el excompañero de fórmula de Mauricio Macri y por el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Diego "Colo” Santilli, contó con la presencia de la senadora provincial Claudia Rucci , la exrandazzista Florencia Casamiquela y los equipos técnicos de Encuentro Federal.

Pichetto sostuvo a través de sus redes sociales que “desde Encuentro Republicano Federal apoyamos la candidatura de Diego Santilli a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando desde nuestro partido para fortalecer Juntos en la provincia y ser gobierno en 2023". En tanto el exsenador y Auditor General de la Nación participará esta tarde, en la Ciudad de Buenos Aires, de un acto partidario con la intención de pelear en la interna a presidente de la mayor coalición opositora.

En consonancia con el titular del partido, la senadora provincial de Juntos Claudia Rucci, referente en provincia de Buenos Aires de Encuentro Republicano Federal, publicó en su cuenta de Twitter el apoyo a la candidatura del diputado nacional. “En una muy productiva reunión en Avellaneda, junto Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto, expresamos el apoyo del Encuentro Republicano Federal a la candidatura de Diego Santilli a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Vamos gobernar la provincia en el 2023!!! #JUNTOS".

El respaldo de Encuentro Republicano Federal a la candidatura del ex vice jefe de Gobierno porteño, se da en el marco de las internas del PRO en territorio bonaerense, donde, contando a Santilli, son cinco los candidatos anotados para sentarse en el Sillón de Dardo Rocha y hay tres más en la gatera.

A saber, en carrera anotados por el lado de los "halcones" cercanos a Patricia Bullrich se ubican el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y el senador provincial Joaquín de La Torre. En la misma línea, pero más “cercano” a Mauricio Macri, el Intendente de Lanús Néstor Grindetti. Para completar el ala dura está el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, cercano a la exgobernadora María Eugenia Vidal. Mientras que en la línea más dialoguista de la interna del PRO en la carrera por la gobernación está el diputado nacional y exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En las gateras mirando el escenario está preparado para salir a la competencia el jefe comunal de Tres de Febrero Diego Valenzuela, quien todavía no anunció abiertamente sus intenciones de competir, pero hace rato viene recorriendo el territorio bonaerense. Un poco más atrás se encuentran oteando el horizonte el intendente platense Julio Garro, quien ve con más agrado la reelección en su distrito y el jefe comunal de Dolores Camilo Etchevarren, definido como macrista de la primera ola con ganas de arrimar su autito, como dice él, a la competencia.

En cuanto a los principales socios en la coalición opositora, están los radicales que sostienen que deben pelear con candidatos propios en todos los frentes y los que hablan de jugar con listas cruzadas pensando en secundar alguno de los candidatos fuertes del PRO. El autoanotado por el radicalismo para sentarse en el Sillón de la calle 6 estpa el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; mientras que del otro lado se encuentra la corriente liderada por el presidente del radicalismo bonaerense y titular del bloque de Juntos en la Cámara Baja provincial Maximiliano Abad, que tampoco descarta cien por ciento ir con un candidato propio. Pero primero deben dirimir entre Abad y Posse las diferencias por la conducción del centenario partido en la provincia de Buenos Aires…. esa es otra interna.

Archivado en