Ojeda llega a la Legislatura con su proyecto "Minería para Malargüe"
El intendente se cortó solo y desde el oficialismo han puesto reparos a su intención de esquivar la vigencia de la ley 7722 en su departamento. A las 9.15 hará un acto en el Salón de los Gobernadores en la Legislatura.
El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dará una conferencia hoy a las 9.15 en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura provincial. Allí presentará su proyecto Minería para Malargüe, mediante el cual pretende autorizar el uso de sustancias químicas como el cianuro y el ácido sulfúrico en emprendimientos mineros que estén a más de 10 kilómetros de ríos y humedales del territorio malargüino.
Antes de la presentación, el jefe comunal destacó que Malargüe tiene una historia minera y una superficie que es más grande que Suiza o equivalente a una provincia como Tucumán. "Pedimos solidaridad a los mendocinos. Necesitamos que Malargüe haga minería", manifestó.
Sin embargo, desde el gobierno provincial ya han dejado claro que el proyecto del intendente radical no cuenta con el visto bueno del Ejecutivo. Incluso, no tendría apoyo dentro de Cambia Mendoza.
A pesar de esa resistencia Ojeda honró su palabra y siguió adelante con la iniciativa. "Nosotros tenemos el gesto de desprendernos del agua con el trasvase al Atuel para ayudar a Alvear y San Rafael. Ahora pedimos que nos permitan trabajar de lo que sabemos, que es la minería", subrayó.
"Ésta discusión tiene que estar en el ámbito legislativo. Por eso estamos presentando este proyecto que creemos que es tan importante. Creemos que la minería es una posibilidad de desarrollo y queremos que se puedan sacar sus dudas sobre una actividad tan noble", finalizó