Elecciones 2023

Una encuesta revela qué candidato gana en el distrito electoral clave

La encuesta de la consultora Circuitos midió la preferencia electoral de los votantes de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Sube Patricia Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner conserva el liderazgo.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:46 hs
Una encuesta revela qué candidato gana en el distrito electoral clave
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La consultora Circuitos reveló en su última encuesta qué dirigente tiene, en la provincia de Buenos Aires, mayor intención de voto en cada espacio político. Se trata del principal distrito electoral del país, donde el estudio de opinión consultó quién está más capacitado para encabezar una fórmula presidencial.

En el cosmos de electores de Juntos por el Cambio, los votantes de la provincia de Buenos Aires se inclinaron por Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad mejoró su intención de voto en 4 puntos porcentuales en relación a agosto y en 8 puntos en comparación a mayo.

Es la primera encuesta donde la presidente del PRO supera en provincia de Buenos Aires a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta. El expresidente retrocede 0,8% y se ubicó en el 26,7% de las preferencias durante septiembre. Teniendo en cuenta el margen de error del estudio (+/- 3,5) se trata casi de un empate técnico con Patricia Bullrich.

Sin embargo, la titular del PRO se despega de Horacio Rodríguez Larreta, quien retrocedió 4 puntos desde la medición de agosto, para ubicare en el 20,1% de septiembre. El otro precandidato de Juntos por el Cambio es el radical Facundo Manes, quien alcanza 10,6% de intención de voto, retrocediendo 0,8 puntos en relación a agosto.

En el Frente de Todos, dentro de su propio electorado, los liderazgos se mantuvieron estables con respecto a agosto. La encuesta de Circuitos muestra que Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en torno al 55% de agosto. Por su parte, Sergio Massa sufrió un leve retroceso respecto a la medición anterior, del 22,6% de agosto al 20,8% de septiembre, aunque por el margen de error de la encuesta, estadísticamente el recorte no es significativo.

Archivado en