Por darle la espalda a la sociedad

Durísimo comunicado del Club Político Argentino contra el oficialismo y la oposición

La entidad, que se encuentra presidida de manera honoraria por la referente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide, lanzó un fuerte comunicado criticando el accionar de toda la dirigencia política del país.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de enero de 2022 · 16:39 hs
Durísimo comunicado del Club Político Argentino contra el oficialismo y la oposición
Graciela Fernández Meijide es la presidenta del Club Político Argentino. Foto: librosymaslibros.com

El Club Político Argentino, que se encuentra presidido de manera honoraria por la referente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide, lanzó un duro comunicado contra la dirigencia política en general por no prestar atención a "las preocupaciones de la sociedad".

"En las últimas semanas, hemos asistido a un evidente divorcio entre las preocupaciones de la sociedad y las prioridades de la dirigencia política, mucho más enfocada en sus luchas intestinas y en perpetuarse en el poder, que en la búsqueda de soluciones para la angustiosa realidad que viven millones de compatriotas", comienza el duro comunicado.

Y continúa: "El Club Político Argentino manifiesta su gran preocupación por esta distorsión en la representatividad democrática y por las potenciales consecuencias institucionales no deseadas de la obstinación de la política en actuar de espaldas a los ciudadanos. El largo y frustrante estancamiento argentino y la innegable crisis de confianza en el futuro del país demandan con especial urgencia una dirigencia política mucho más enfocada en generar soluciones de mediano y largo plazo que en maximizar sus nimios intereses de corto plazo".

"Indigna que legisladores nacionales y provinciales se tomen vacaciones mientras deberían estar cumpliendo con sus obligaciones legislativas y que quienes incurren en dichas conductas no sean públicamente apercibidos por las fuerzas políticas a las que pertenecen", agrega el comunicado.

Y sigue: "Indigna que, en vertiginosas sesiones, la Legislatura bonaerense violente el espíritu de la ley que impedía a los intendentes ser reelegidos luego de dos mandatos consecutivos, mientras que proyectos vitales para la población demoran años en ser tratados. Indigna que el uso de la AFI para espiar y presionar a adversarios políticos –más propio de un estado policial que de uno democrático- se repita en todos los gobiernos".

"Indigna que altos funcionarios, sus amigos o sus familiares, accedan privilegiadamente a vacunas, jubilaciones millonarias y vuelos oficiales para viajes particulares. Indigna, en resumen, que se prioricen los intereses de la dirigencia política por sobre la salud, la educación o la seguridad de los ciudadanos, y por sobre iniciativas de indiscutible beneficio para la calidad democrática como la boleta única de papel o la “ficha limpia”", completa el durísimo comunicado.

Y cierra: "El Club Político Argentino enfatiza que es imperioso recuperar el sentido republicano de servicio público, responsabilidad, austeridad y transitoriedad que conlleva ocupar cargos públicos. Es inaceptable que esos cargos sean buscados como fuente de poder, privilegios y enriquecimiento personal".

"Hoy más que nunca la Argentina necesita que las fuerzas políticas mayoritarias piensen primero en los votantes, en sus graves problemas y en discutir democráticamente cómo brindarles soluciones. El buen dirigente es quien escucha e interpreta las demandas de sus representados, y quien tiene la integridad para postergar legítimas ambiciones personales en beneficio del conjunto de la ciudadanía", concluye.

Archivado en