Celac

La oposición criticó con dureza el nombramiento de Alberto Fernández como titular de la Celac

Referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la designación de Alberto Fernández como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de enero de 2022 · 15:50 hs
La oposición criticó con dureza el nombramiento de Alberto Fernández como titular de la Celac
Foto: Télam

Alberto Fernández fue nombrado este viernes como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Ante esto, los referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce y criticaron la designación. 

“Pedimos al presidente Fernández que proponga un debate serio sobre los DDHH, democracia y libertad entre los países miembros del Foro Celac. Caso contrario, será cómplice de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no representan los valores democráticos argentinos”, fue el mensaje que publicó Patricia Bullrich, titular del PRO. 

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI (CC), publicó el comunicado del Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela (Fardev), formado por representantes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), periodistas, escritores y abogados.

El mensaje es claro y deja en claro su "más enérgico repudio a la presencia de los representantes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la celebración de la cumbre de la Celac”.

Fulvio Pompeo, Secretario de Relaciones Institucionales del PRO, compartió un comunicado a su cuenta de Twitter: "La presidencia de este organismo no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de Derechos Humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

 

Archivado en