contra todos

Fernando Iglesias arremetió contra Axel Kicillof y chicaneó a Gerardo Morales

El diputado nacional criticó al gobernador bonaerense por sus declaraciones sobre la oposición y lo acusó de ser "el responsable del desastre económico kirchnerista". También arremetió contra el jujeño y lo trató de "ignorante".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de enero de 2022 · 01:13 hs
Fernando Iglesias arremetió contra Axel Kicillof y chicaneó a Gerardo Morales

El diputado nacional Fernando Iglesias criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por sus declaraciones sobre la oposición y lo acusó de ser "el responsable del desastre económico kirchnerista". También arremetió contra el jujeño Gerardo Morales, a quien previamente había tratado de "ignorante" por asegurar que Juntos por el Cambio es corresponsable en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones al canal LN+, Fernando Iglesias se refirió a la reunión que ayer encabezaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores peronistas y aliados: "Toda la polémica fue sobre si iban los gobernadores de la oposición. ¿Estaba la vicepresidenta? No estaba. ¿Estaba el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner? Tampoco. Es evidente que si hay una oposición a que se cierre el acuerdo con el FMI es el kirchnerismo".

"Este gobierno está completamente a la deriva y lo único que está tratando de hacer es seguir recauchutando la goma con cepos, subsidios y cierres de exportaciones, con un solo objetivo: llegar al 2023 sin que explote y que le explote a la próxima gestión. Es lo peor que puede pasar", añadió en un pronóstico sombrío.

Asimismo, el diputado opositor cuestionó los dichos de Gerardo Morales, que puso parte de la responsabilidad en la oposición para alcanzar un acuerdo con el FMI. "Morales ignora una cuestión básica: nosotros no contrajimos la deuda. Al contrario, la deuda total bajó después del préstamo porque lo que se tomó del FMI se utilizó para pagar deuda que heredamos del kirchnerismo".

Siguiendo esa línea crítica, también apuntó contra Axel Kicillof, que en el encuentro de ayer habló de "timba financiera" y "devaluación" durante el gobierno de Macri: "Este chico llama a las inversiones en Argentina ‘timbrear’ y habla de devaluación cuando se unificó el mercado de cambios. Kicillof es el responsable del desastre económico kirchnerista".

Por otro lado, Iglesias minimizó el impacto de las internas en Juntos por el Cambio y lo atribuyó a "una crisis de crecimiento" vinculada a la propagación de varios candidatos para las presidenciales del 2023. "Compartimos valores y principios, pero a veces tenemos diferencias sobre por dónde hay que ir. De vez en cuando hay un chisporroteo, pero nada más", indicó.

Al ser consultado sobre quienes eran sus favoritos para competir el próximo año, el legislador mencionó a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a la vez que descartó por completo a una figura del radicalismo: "Voy a hacer todo lo posible para que el candidato de Juntos por el Cambio no sea Gerardo Morales, pero si sale él lo voy a apoyar".

Archivado en