Enojo

"Así están las calles": el denigrante video que entierra a la RTO

El senador del Partido Verde, Marcelo Romano, compartió un video en el que se puede observar como ciudadanos se quejan del enorme pozo que hay en la calle donde hacen fila para revisar sus vehículos. "Una vergüenza", aseguran.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de enero de 2022 · 10:35 hs
"Así están las calles": el denigrante video que entierra a la RTO

Desde el 1 de enero la RTO es obligatoria en la provincia de Mendoza. Más allá de que existirá cierta tolerancia a la hora de exigirla hasta que se normalice la entrega de turnos y se descompriman las plantas de verificación, ya es un hecho que para circular por la provincia hay que contar con la revisión al día. Sin embargo, en un video se puede observar como ciudadanos se quejan del estado en el que están las rutas y muestran un enorme pozo en el lugar donde 60 autos esperan para hacer la RTO.

Las imágenes fueron compartidas por el senador del Partido Verde Marcelo Romano. "Mirá, al ingreso de la RTO un pozo en la calle que caben dos cubiertas", disparó el legislador.

En el audio se puede escuchar como un automovilista asegura que es una vergüenza que le hagan revisar su auto para evitar accidentes en lugar de reparar la vía pública. 

"Estamos acá en la RTO de Las Heras 60 autos esperando. Frente a nosotros mirá que vergüenza el pozo que hay. Que contradicción, en el pozo entran dos cubiertas y nosotros haciendo la fila para la RTO. Así están las calles", denuncia.

 

Según Marcelo Romano "más del 8% de los accidentes es por la infraestructura vial destruida", mientras que solamente "el 1,6 % de los siniestros es por fallas del vehículo". "Pero bueno el curro político tenía que hacerse y ahora aumentó casi un 40%", disparó.

Mientras tanto, desde el Frente de Todos  manifestaron su preocupación por cómo se está ejecutando la RTO en Mendoza. El Jefe de Bloque de Senadores del FDT, Lucas Ilardo apuntó a la falta de sensibilidad e incapacidad de escucha del gobierno provincial sobre la necesidad de suspender la aplicación de la ley. "El sistema no estaba bien organizado ni federalizado, vaciaron vialidad que era quien debía garantizar calles en buen estado pero la soberbia de Suarez fue más fuerte”, asestó el peronista.

“Un desastre total lo que está sucediendo con la RTO en Mendoza. Estuve en talleres de revisión en San Rafael y hay un desborde absoluto: falta de turnos, filas desde la madrugada, caída del sistema de cobro; todo esto en medio de una nueva ola de la pandemia”, resumió el diputado Germán Gómez.

Archivado en