Salud nutricional

Salta: Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil

El nuevo centro, ubicado en Santa Victoria Este (Salta), está destinado exclusivamente a la atención integral del estado nutricional de menores de edad sin una patología de base. Para su construcción se invirtieron más de $68 millones.

Redacción MDZ Online lunes, 31 de enero de 2022 · 07:00 hs
Salta: Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil
Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI). El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI). Foto: Twitter Gustavo Sáenz

El Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz, está conformado por un equipo interdisciplinario, que desarrolla acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales. Durante el acto de inauguración, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el intendente de la localidad, Rogelio Nerón.

“Es un día histórico para Santa Victoria Este, que después de esperar décadas, hoy cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional Infantil. Es un lugar que estará destinado para que los niños y niñas puedan recuperarse en el lugar en donde nacen y crecen y que sus padres no tengan que trasladarlos a Tartagal para que puedan ser atendidos”, expresó el mandatario al referirse al nuevo Centro de Recuperación Nutricional.

“Porque los problemas se resuelven cuando se enfrentan, por eso cuando asumimos tomamos la decisión de mostrar con dolor lo que vivía este norte argentino postergado y olvidado, y así empezamos a trabajar, y todo es poco, nada es suficiente, queda mucho por hacer y en ese sentido vamos a seguir trabajando, todos juntos, junto al Gobierno nacional y a los municipios porque es la única forma de salir adelante”, comunicó el mandatario salteño.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta aseguró que el compromiso de Nación es hacerse cargo de los problemas de la gente. “Más allá de los recursos que se entregan para igualar y para que todos tengan los mismos derechos, sepan que venimos para quedarnos y para seguir trabajando articuladamente con el Gobierno de la Provincia y con el Municipio para seguir avanzando y resolver todos los problemas que hay”, aseguró el ministro.

“Vamos a seguir trabajando juntos para seguir abrazando a cada niño y cada niña que así lo necesite, con el objetivo de construir una Argentina bien federal, en todo el territorio argentino” añadió Zabaleta.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur resaltó “la decisión política muy fuerte del gobernador Sáenz de ir a los lugares más vulnerables y de resolver sus problemas” y la decisión del presidente Alberto Fernández “de que el equipo nacional esté presente constantemente para sumar esfuerzos a lo que viene haciendo la Provincia de Salta”.

“El Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Sáenz para trabajar en la zona más difícil, más vulnerable, llegamos para quedarnos y todos los días poner un granito más para que la gente esté mejor, poniendo a disposición todas las políticas públicas de la Nación”, aclaró Manzur.

Finalmente, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, les agradeció a los funcionarios nacionales y al Gobernador por su presencia y por las obras que se inauguraron. En ese sentido, también les solicitó que continúen escuchando a su pueblo y que continúen trabajando por los pueblos indígenas.

 

Archivado en