Rusia presentará los papeles

Confirman la fecha en la que la OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par ruso, Michail Muraško, en el que hablaron sobre la demorada aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 29 de enero de 2022 · 16:50 hs
Confirman la fecha en la que la OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con su par ruso.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par ruso, Michail Muraško, en el que hablaron sobre la demorada aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la vacuna Sputnik V

El funcionario ruso le prometió a Vizzotti que antes de fin de mes finalmente presentarán la documentación al organismo de salud mundial para luego recibir una visita a las plantas donde se fabrica la vacuna.

El funcionario ruso felicitó a la Argentina por el avance en relación a la vacunación contra el coronavirus en menores. En ese sentido, Muraško informó que Rusia comenzó hace pocas semanas a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M.

El ministro de Salud de la Federación Rusa valoró el apoyo brindado por la Argentina ante la OMS para el proceso de inclusión en la lista de emergencia de la vacuna Sputnik V. El funcionario destacó que el avance en este proceso es una prioridad para su país y confirmó que enviarán la información a la OMS a fin de este mes para luego recibir la visita del organismo durante febrero.

Vizzotti mantendrá un encuentro virtual durante la semana próxima con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Federación Rusa para presentar los datos de efectividad de los esquemas de vacunación realizados en nuestro país.

"Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de delta, podemos decir que la Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante ómicron, estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola", destacó Vizzotti.

Archivado en