Medidas palabras

El sobrio comunicado con el que Juntos por el Cambio celebró el acuerdo con el FMI

A través de un escueto comunicado, los líderes de Juntos por el Cambio calificaron de "positivo" el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de enero de 2022 · 15:28 hs
El sobrio comunicado con el que Juntos por el Cambio celebró el acuerdo con el FMI

Los principales líderes de Juntos por el Cambio, incluido el expresidente, Mauricio Macri, firmaron un escueto comunicado en el que evalúan al acuerdo alcanzado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como "positivo". 

Los dirigentes realizaron una videoconferencia antes de dar a conocer su opinión. En la misma, participaron Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además, estuvieron presentes el presidente del interbloque en el Senado, Alfredo Cornejo, los presidentes de los bloques del Senado, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff, y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López, el senador nacional Martín Lousteau y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

A través del escrito que se divulgó, se supo que en el encuentro virtual también estuvo el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el diputado nacional Luciano Laspina y el economista Eduardo Levi Yeyati.

Luego de una reunión por videoconferencia, los integrantes de la mesa nacional de la principal coalición opositora emitieron un sobrio comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".

"Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado", agregaron.

 

Archivado en