Críticas

La tapa pesimista de Clarín que viralizó el kirchnerismo a un año de su publicación

El ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, compartió en las redes la tapa del diario Clarín del 24 de enero del 2021. "Instalaban miedo, angustia y preocupación", disparó el funcionario de Axel Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de enero de 2022 · 16:24 hs
La tapa pesimista de Clarín que viralizó el kirchnerismo a un año de su publicación
Foto: La Política Online

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cargó duramente contra el diario Clarín y compartió en sus redes sociales la tapa que habían publicado en ese medio hace exactamente un año. En concreto, remarcó lo lejos de la realidad que estuvo la predicción del diario papel más importante del país.

"Tapa de hace un año. No había transcurrido un mes de la campaña de vacunación pero ya instalaban miedo y angustia y preocupación", subrayó Kreplak y en la imagen del 24 de enero del 2021 anticipaba que el año terminaría sin que se vacune a los argentinos de 18 a 60 años que no fuesen de riesgo.

"Terminamos el 2021 con vacuna libre y federal para todas y todos y con millones de menores de 18 que iniciaron su esquema. Dato mata relato", aseveró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Si bien no fue el único militante del kirchnerismo que compartió en las redes la tapa del año pasado, su cargo le da una entidad especial a la crítica.

Al día de hoy en el país han iniciado el esquema de vacunación 39.3 millones de personas mientras que 34.4 ya tienen el esquema de vacunación completo.

 

Archivado en