Acá no pasó nada

El freno intempestivo que le aplicó Máximo Kirchner a Alberto Fernández por el caso Luana Volnovich

El presidente tenía decidido avanzar con sanciones y se evaluaba la posibilidad de remover del PAMI a la pareja de la titular de esa institución, el subdirector Ejecutivo Martín Rodríguez. Sin embargo, el líder de La Cámpora bloqueó esa maniobra.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:01 hs
El freno intempestivo que le aplicó Máximo Kirchner a Alberto Fernández por el caso Luana Volnovich
Foto: Twitter La Cámpora

El viaje a Cancún de Luana Volnovich y Martín Rodríguez generó un dolor de cabeza inesperado para el presidente Alberto Fernández. El mandatario había pedido a sus funcionarios que no viajaran fuera del país pero su mensaje fue desobedecido por la titular del PAMI y su pareja, el subdirector Ejecutivo de esa institución. Pero el verdadero problema para el mandatario es que no puede sancionarlos porque sería iniciar una guerra con el líder de La Cámpora Máximo Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Volnovich es una camporista de primera hora pero además forma parte del círculo de confianza de la vicepresidenta. Eso la convierte, prácticamente, en una intocable. Por ese motivo, se barajó la posibilidad de que el punto de fuga sobre el que se cargaran todos los castigos fuese Martín Rodríguez.

Pero hasta el momento eso tampoco ha sido posible. Máximo Kirchner tampoco permite que se sancione a Martín Rodríguez, quien también milita en las filas de La Cámpora.

 

Ante esta situación la estrategia de la Casa Rosada parece ser bajarle el precio al escándalo y esperar que se vaya licuando con el correr de los días. No importa si la orden presidencial quedó desautorizada, indefectiblemente el tiempo hará que baje la espuma mediática y el caso Volnovich será solo una anécdota.

Para el entorno presidencial es un tema menor. Más allá de una conversación incómoda que mantuvieron Volnovich y Rodríguez con Alberto Fernández en las que les habría recriminado su accionar, no habría otras consecuencias. Se especulaba con la posibilidad de una reunión presencial entre Volnovich y el presidente, pero eso finalmente tampoco ocurrió.

En el entorno del presidente prefieren no hablar de más para evitar que la figura de Alberto Fernández se vea aún más debilitada. Sobre todo si se mencionara una posible sanción sobre Rodríguez que luego no se concreta porque el diputado Máximo Kirchner llama a desobedecer al jefe del Ejecutivo.

Archivado en