Controversial

Según Guzmán, el FMI perdería legitimidad "si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó durante varias horas a la vicepresidenta Cristina Kirchner no sin antes anunciar que "si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante" el FMI podría perder legitimidad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de enero de 2022 · 00:33 hs
Según Guzmán, el FMI perdería legitimidad "si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante"
Foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo ayer lunes una reunión de varias horas con la vicepresidenta Cristina Kirchner no sin previamente cuestionar al FMI señalando que podría llegar a perder legitimidad "si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante".

Antes de su encuentro con Cristina Kirchner, en una entrevista concedida a lo primeras horas de la tarde a la agencia de noticias France Press, y a pesar de las crecientes dificultades en las negociaciones con el FMI, Martín Guzmán se empeñó en destacar los que considera logros de su gestión, como el superávit comercial, “superior a los 15.000 millones de dólares en 2021. El problema de balanza de pagos que enfrenta Argentina en 2022 es justamente la deuda con el FMI. Es al revés de lo que naturalmente ocurre", para terminar su razonamiento argumentando que "es la deuda con el FMI la que genera el problema de balanza de pagos".

Como se recordará, ayer Guzmán canceló la reunión que iba a mantener este miércoles 19 con los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio a fin de mantenerlos informados sobre el rumbo de las negociaciones con el Fondo.

De la reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner no trascendió ninguna información, si bien es sabido de sus habituales posturas muy críticas con el FMI e incluso con el propio Guzmán, a algunas de cuyas medidas se refirió calificándolas de "ajuste".

En uno de los pasajes más destacados de su entrevista con AFP Guzmán señaló que "a la Argentina le quedó una deuda enorme que no hay forma de enfrentar sin acceso a los mercados de crédito" y añadió que "no existe un acuerdo perfecto" para concluir afirmando que "estamos un poquito mejor que hace una semana, pero hay un camino importante por recorrer".

Realizado con información de AFP.

Archivado en