Jujuy

El rapto de furia de Gerardo Morales contra Wado De Pedro y su visita a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy estalló luego de que el ministro del Interior viajara a esa provincia para reunirse con la líder de la Tupac Amaru y pidiera su liberación. "Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan a delincuentes condenados por corrupción", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de enero de 2022 · 16:35 hs
El rapto de furia de Gerardo Morales contra Wado De Pedro y su visita a Milagro Sala
Foto: TELAM

Este martes el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro visitó a Milagro Sala en Jujuy y aseguró que se trata de una perseguida política. Su presencia hizo reaccionar rápidamente al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, que salió con los tapones de punta contra el funcionario de Alberto Fernández.

"Estimado Wado De Pedro. Usted es Ministro de la Nación no de una facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", disparó Morales dejando a las claras su malestar por la visita del referente de La Cámpora a la líder de la Tupac Amaru.

"Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial", adhirió.

El funcionario nacional identificado con el kirchnerismo duro cargó contra la Justicia de Jujuy por mantener privada de su libertad a Milagro Sala. Lo hizo acompañado por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien hasta hace dos años era la abogada defensora de Sala.

El viaje no solo sirvió para redoblar la lucha del kirchnerismo contra el Poder Judicial y reforzar la idea del lawfare sino que generó un sismo interno en la Casa Rosada por el impacto que tiene en la relación con los gobernadores de la oposición. El jujeño Gerardo Morales había dado a conocer la existencia de llamados con el presidente Alberto Fernández para destrabar la reunión con Juntos por el Cambio por la negociación con el FMI.

Sin embargo, esa cercanía duró poco ya que ese encuentro fracasó y por si eso fuese poco la presencia del Ministro del Interior junto a Sala parece dinamitar la buena sintonía que recién comenzaba a construirse. Para muchos, la visita de De Pedro a Sala también tenía ese objetivo.

Archivado en