Atentado a la AMIA

Sergio Massa se desmarca del Gobierno y critica con dureza a Daniel Ortega

Sergio Massa se apartó de la postura del oficialismo con respecto al recientemente electo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien asumió el cargo por quinta vez, y criticó con dureza la presencia en la ceremonia del iraní Mohsen Rezai, con pedido de captura internacional por la AMIA.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de enero de 2022 · 17:27 hs
Sergio Massa se desmarca del Gobierno y critica con dureza a Daniel Ortega
Foto: Télam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó severamente que no se haya detenido al iraní acusado por el atentado a la mutual israelita en 1994, Mohsen Rezai, al tiempo que con igual dureza expresó su condena contra las políticas de derechos humanos del país centroamericano

"La presencia de Rezai es una burla del Gobierno de Nicaragua a los muertos de la AMIA”, sostuvo en declaraciones a un medio nacional. Con estas afirmaciones se desmarcó claramente de la actitud complaciente del Gobierno nacional manifestada por el embajador en Nicaragua, Daniel Capitanich.

Con respecto a Rezai, actual vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, las duras afirmaciones de Massa se refieren a que resultó uno de los invitados de honor del régimen de Ortega que estuvo en Managua el lunes 10 de enero para su asunción. Sobre Rezai pesa un alerta roja de búsqueda de Interpol al estar sospechado como uno de los terroristas involucrados en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires.

Pero Massa fue más allá de lo referido a la AMIA para denunciar la existencia de persecución contra líderes políticos opositores, varios de los cuales fueron encarcelados antes de las elecciones del pasado 7 de noviembre, lo que facilitó en gran medida que Ortega y su esposa Rosario Murillo continúen en la presidencia por un nuevo periodo.

Archivado en