Mesa judicial

Un diputado del FdT sostiene que las explicaciones de Vidal sobre la mesa judicial "son un insulto a la inteligencia"

El legislador del FDT Rodolfo Tailhade aludió a las explicaciones de Vidal sobre la grabación del encuentro que mantuvieron integrantes de su gabinete de entonces con agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y con empresarios.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de enero de 2022 · 20:58 hs
Un diputado del FdT sostiene que las explicaciones de Vidal sobre la mesa judicial "son un insulto a la inteligencia"
Foto: Télam

Las declaraciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal sobre la mesa judicial "son un insulto a la inteligencia", en esos duros términos se expresó el diputado oficialista Rodolfo Tailhade en declaraciones a AM750, quien añadió que la semana próxima "será muy interesante" en clara referencia a la declaración del Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en la bicameral de Inteligencia del Congreso.

"Vidal nos toma el pelo. Sus explicaciones son un insulto a la inteligencia cuando dice que la AFI es la que tiene que explicar la reunión. Ni mi hija de 10 años puede dar una respuesta de esa naturaleza", aseguró para continuar afirmando que la actual diputada de Juntos por el Cambio por CABA "plantea que tienen que dar una explicación los tres agentes de la AFI como si fueran cuentapropistas o estuvieran disfrazados atrás de un mueble".

De esta forma, el legislador aludió a la grabación sobre el encuentro que mantuvieron integrantes del gabinete de Vidal con agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y empresarios, que se difundió días atrás y que originó una causa que se sigue en los tribunales federales de La Plata.

En este sentido, Tailhade anunció que la semana próxima "va a ser una linda semana de trabajo" ya que "esperamos la declaración del Procurador de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand", que es aludido en esa reunión que se celebró en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia y encabezó el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

En ese encuentro, el titular de la cartera laboral bonaerense manifestó sus deseos de contar con una "Gestapo" para accionar contra los gremios.

Archivado en