Incertidumbre

Con muchas dudas, JxC aguarda la convocatoria para reunirse con Guzmán por las negociaciones con el FMI

Aunque no fue confirmado oficialmente, el encuentro podría concretarse el próximo martes.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de enero de 2022 · 22:50 hs
Con muchas dudas, JxC aguarda la convocatoria para reunirse con Guzmán por las negociaciones con el FMI
Foto: Télam. Los gobernadores radicales de Mendoza, Jujuy y Corrientes, así como Rodríguez Larreta, no asistieron a la convocatoria previa.

Los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio (JxC), así como de otras fuerzas de la oposición, esperan la convocatoria oficial del Gobierno nacional para concretar la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informará sobre los alcances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque no fue confirmado oficialmente, el encuentro podría concretarse el próximo martes.

Así, y si bien no existe hasta el momento una confirmación oficial con respecto a una reunión por parte del Ejecutivo, de producirse se llevaría a cabo luego de las posturas encontradas que manifestaron los principales referentes de JxC en los últimos días en relación a participar en una convocatoria para analizar la negociación con el FMI.

De todos modos, y más allá de las diferencias y disputas, la mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió a través de un encuentro realizado a través de Zoom su intención de concurrir a un encuentro con el Gobierno, pero reclamó "información concreta" sobre la negociación. Al parecer la reunión iba a tener lugar esta semana que termina pero se pospuso con la intención de que se limasen asperezas entre los bloques del oficialismo y la oposición, con una relación muy tensa después de que JxC rechazara el Presupuesto 2022.

En tanto desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores la diputada Romina Del Plá coincidió en que no hubo "hasta el momento" ninguna invitación formal.

"Desconocemos por ahora el carácter de la convocatoria. Fijaremos posición en función de eso. No vamos a ser parte de un acuerdo para postrar al país frente al FMI", adelantó la legisladora del Partido Obrero (PO).

Archivado en