Ruido interno

La osada jugada de Rodríguez Larreta que lo acercó al kirchnerismo

El jefe de Gobierno porteño sumó a su equipo a Carlos "Chapa" Retegui, una eminencia del hockey pero con pasado K. Es un hombre cercano a Aníbal Fernández y que entre 2015 y 2019 fue concejal por el kirchnerismo en San Fernando.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de enero de 2022 · 10:33 hs
La osada jugada de Rodríguez Larreta que lo acercó al kirchnerismo
Rodríguez Larreta junto a Carlos Retegui y Martín Lousteau. Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

Más allá de los pergaminos deportivos que nadie podría poner en dudas, la designación de Carlos "Chapa" Retegui al frente de la Secretaría de Deportes de CABA ha generado ruido dentro del PRO. Sobre todo, por su reciente pasado kirchnerista como concejal en San Fernando y su amistad con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Por si eso fuese poco, a Horacio Rodríguez Larreta el nombre se lo sugirió Martín Lousteau, radical que hace tiempo es aliado estratégico del jefe de Gobierno.

Retegui aterrizó en el Gabinete porteño con un mensaje de unidad que se encuadra dentro del plan de Rodríguez Larreta de consolidar una alternativa amplia de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Pero puertas adentro hay quienes sostienen que tender puentes con el kirchnerismo es pasar el límite.

“No es blanco o negro la vida. Hay grises, matices. Tengo amigos en los dos lados y eso no quiere decir que uno con respeto, con transparencia, con sinceridad no pueda colaborar o ayudar. En el gobierno nacional tengo muchos amigos y también en el gobierno de la Ciudad", manifestó Retegui luego de asumir.

Su designación genera incomodidad en los dos lados de la grieta pero al mismo tiempo abrió canales de diálogo que parecían imposibles. Medios de comunicación vinculados ideológicamente con el Frente de Todos entrevistaron a Retegui y replicaron su mensaje pacificador. Incluso en las redes detractores a ultranza de Rodríguez Larreta le desearon éxitos en la gestión a su nuevo funcionario.

Para los "halcones" del PRO esta jugada deja al desnudo las cartas de Rodríguez Larreta en su estrategia para ser presidente en 2023. El ala dura de Juntos por el Cambio considera que la grieta es irreconciliable y rechazan estos coqueteos con la avenida del medio. Mientras tanto, Rodríguez Larreta ha desplegado una gran red de alianzas y apuesta a mostrar gestión en estos últimos dos años para terminar el 2023 como una opción superadora capaz de resolver los problemas que arrastra el país.

"Es un orgullo y un honor que un emblema del hockey argentino se sume a este gran equipo, que sigue creciendo", manifestó Rodríguez Larreta. "Para nosotros, el deporte es mucho más que actividad física: es un motor enorme de la inclusión, que transforma realidades y forma valores, como el trabajo en equipo, la constancia, la disciplina y el respeto por el otro. Y justamente por eso estamos convencidos de que el Chapa, que demostró esos valores en cada competencia, levantando los colores de nuestro país, e inspiró a tantos chicos con sus logros con Las Leonas y Los Leones, es la persona ideal para ocupar este cargo", explicó.

 

Archivado en