Cortes de energía

La denigrante frase de Aníbal Fernández para enterrar a un funcionario macrista

El ministro de Seguridad se refirió a los cortes masivos de energía que se registraron en el AMBA y atacó al "sinvergüenza" de Juan José Aranguren, exministro del Gobierno de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:27 hs
La denigrante frase de Aníbal Fernández para enterrar a un funcionario macrista

A raíz del malestar generalizado por el corte masivo de electricidad en el AMBA, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que "se está haciendo todo absolutamente para que eso no vuelva a suceder". Además, aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno de Mauricio Macri y usó un duro calificativo contra el exministro de Energía Juan José Aranguren. En concreto, lamentó que haya que "tolerar que sinvergüenzas" como el exministro de Energía macrista que dicen que el "problema son las tarifas".

"Se está haciendo todo absolutamente para que eso no vuelva a suceder. El 29 de diciembre a las 14.25 hubo un pico de consumo de 27.019 megas. Uno tiene que tolerar que sinvergüenzas como Aranguren te digan que el problema son las tarifas", sostuvo el funcionario tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Mauricio Macri junto a Juan José Aranguren.

"Por concepto nosotros queremos que el que tiene algo para refrigerarse, un ventilador o lo que sea, pueda usarlo, es una necesidad", aseguró Aníbal Fernández y atribuyó el corte a la producción y no al uso de ventiladores. 

"Tenemos que encontrarle la forma que la producción siga contando con la energía que necesita para producir", manifestó.

Por otra parte, consultado sobre la marcha convocada por diversas organizaciones sindicales al Palacio de Tribunales porteño para el martes 1 de febrero, a las 18, bajo la consigna "Basta de injusticia y Lawfare", Fernández evaluó que "hay que encontrarle una alternativa" a la cuestión del funcionamiento de la justicia "porque la Corte sin prestigio no es una Corte".

Archivado en