Críticas

Fuerte repudio al apoyo implícito de Alberto Fernández a un acusado de la AMIA

El presidente argentino estuvo representado por el embajador Daniel Capitanich en el acto de asunción del dictador de Nicaragua Daniel Ortega. En el acto también participó Mohsen Rezai, participe intelectual en el atentado de la AMIA.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de enero de 2022 · 09:30 hs
Fuerte repudio al apoyo implícito de Alberto Fernández a un acusado de la AMIA
Nicolás Maduro, Mohsen Rezai, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel.

La participación de una delegación argentina en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua ya era cuestionada desde distintos sectores de la oposición. Sin embargo, las críticas se agigantaron luego de que se conociera de que en el acto compartieron escena el embajador argentino Daniel Capitanich y el partícipe intelectual del atentado de la AMIA Mohsen Rezai. Esto desató una cascada de mensajes de repudio contra el kirchnerismo la gestión de Alberto Fernández.

"Solo faltan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Estos son los socios del kirchnerismo: dictadores, comunistas y encubridores del peor atentado de nuestra historia. Allí estaba Daniel Capitanich, el embajador argentino en Nicaragua", disparó el diputado nacional Ricardo López Murphy.

"Moshen Rezai, encabezo la delegación Iraní que fue a la asuncion de Daniel Ortega en Nicaragua….tiene orden de captura como “autor intelectual” del atentado a la AMIA…el embajador Capitanich debería haber pedido su detención a la Interpol....¡¡¡Complicidad expresa!!!" aseveró el ex embajador argentino en China, Estados Unidos y Brasil.

Desde la Radio Judía de Latinoamérica también hicieron público su repudio y subrayaron que el embajador argentino debería haber pedido la detención internacional de Mohsen Rezai.

El 25 de agosto de 2021, Argentina  expresó “su más enérgica condena” a la designación de Rezai en el gobierno de Irán al igual que el nombramiento de Ahmad Vahidi en el Ministerio del Interior del presidente Ebrahim Raisi. A pesar de ello, ayer Capitanich compartió escenario sin inconvenientes con el participe intelectual en el atentado de la AMIA

Archivado en