Ránking

El sorpresivo cambio en la encuesta que desvela a los gobernadores

Todos los meses CB Consultora realiza un ránking con los mandatarios provinciales con mejor imagen. En el arranque del 2022 el mejor posicionado es Gerardo Morales seguido por el sanjuanino Sergio Uñac. Rodolfo Suarez aparece séptimo seguido por Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de enero de 2022 · 14:00 hs
El sorpresivo cambio en la encuesta que desvela a los gobernadores
Foto: Gentileza

El jujeño Gerardo Morales arranca el 2022 de la mejor manera. Recién asumido como presidente de la UCR a nivel nacional ha elevado rápidamente su perfil y se ha diferenciado de otros líderes de Juntos por el Cambio con posturas por un lado dialoguistas pero al mismo tiempo reacio a sumar a liberales dentro del frente opositor. Pero además de ello, comienza el año como el gobernador con mejor imagen del país. En diciembre ocupaba el segundo lugar detrás de Sergio Uñac.

Según la encuesta que todos los meses elabora CB Consultora, Morales tiene una imagen positiva del 72,4% contra una negativa del 26,0%. Ese balance lo ubica como el mandatario provincial mejor posicionado, seguido por el sanjuanino Sergio Uñac. El podio lo completa el gobernador de Misiones Oscar Ahuad.

Gerardo Morales. 

El resto de los gobernadores con imagen positiva sobresaliente de más del 64% son Sergio Ziliotto, Gustavo Valdés, Juan Schiaretti, Rodolfo Suarez, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Rodríguez Saá, en ese orden.

Los peores calificados de este mes son Omar Perotti (Santa Fe) Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Ricardo Quintela (La Rioja). Justamente, la imagen de Quintela es la que más bajó respecto de la medición de diciembre con una caída del 5,1%.

En total, la encuestadora consultó a 17359 personas de todo el país entre el 6 y el 7 de enero. Para Morales tiene un significado especial ya que lo encuentra en un momento crucial en su carrera política. El gobernador apuesta a aumentar el protagonismo de cara al 2023 y ha dejado claro que intentará competir por la presidencia contra otros "anotados" que hay en Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, entre otros.

Archivado en