Extraña carta de la "familia policial" a Rody Suarez a días de las PASO

Extraña carta de la "familia policial" a Rody Suarez a días de las PASO

La carta enumera una serie de críticas contra el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y contra el ministro de Seguridad, Raúl Levrino. Reclaman la "remoción urgente de la cúpula ministerial". Desde el Gobierno lo atribuyen a "chicanas" propias de la campaña electoral.

MDZ Política

MDZ Política

Una extraña carta firmada por la "familia policial" y dirigida al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, comenzó a circular en las últimas horas y desde el gobierno lo atribuyen a "chicanas" propias de la campaña de cara a las elecciones PASO del próximo domingo.

En la carta se enumeran una serie de críticas hacia el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y hacia el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y se reclama la "remoción urgente de la cúpula ministerial".

Además, en la carta critican la inexistencia de una plana mayor en las fuerzas de seguridad y acusan a Munives de tomar unilateralmente todas las decisiones y de querer "perpetuarse en el cargo" junto a su personal de "generales retirados" que ocupan cargos estratégicos.

La carta está dirigida al gobernador Rodolfo Suarez.

Según la carta, existe un "malestar generalizado dentro de las fuerzas de seguridad" contra Munives, sobre todo por la forma en que ha protegido a su hijo, Rodrigo Munives, ante varias faltas que ha cometido.

"La situación expuesta perjudica grave y seriamente a los policías en actividad, retiro y sus respectivas familias, quienes están cansados hasta el hartazgo de esta conducción paupérrima por lo que le solicitamos un gesto generoso y confortador para con nuestra gran familia policial y disponga la remoción URGENTE DE LA CÚPULA MINISTERIAL", agrega la carta atribuida a la "familia policial".

"Todos sabemos que son tiempos electorales llevándonos al convencimiento que si no hay señales claras precisas de cambios se verá reflejado el descontento de toda LA FAMILIA POLICIAL en las urnas", cierra la carta.

Desde el Gobierno atribuyeron la carta a "chicanas" propias de la campaña electoral de cara a las elecciones PASO del próximo domingo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?