No al edadismo

Un frente electoral busca que los adultos mayores se sumen a la política

Desde el frente Vamos Mendocinos emitieron un comunicado donde le piden a los adultos que se sumen a la política y aseguran que no hay que darle lugar al "edadismo".

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:10 hs
Un frente electoral busca que los adultos mayores se sumen a la política

Se entiende por edadismo a un conjunto de estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas debido a su edad. El frente Vamos Mendocinos emitió un comunicado donde le solicitan a los "nuevos adultos" que se sumen a la política. 

"En la pandemia, a los adultos se los aterrorizó, si abrazaban a sus nietos se contagiaban y se morían, sumado a la falta de contacto con su entorno social ya que no todos saben usar los instrumentos tecnológicos, y junto al panorama de jubilaciones irrisorias, medicamentos por las nubes y cierre de emprendimientos económicos, la salida se torna muy compleja", describe el comunicado frente a la situación que tuvieron que padecer los mayores en pandemia.

"Hay muchos adultos desilusionados con las prácticas antiguas. Hay ejércitos de adultos que quieren participar, volcar su experiencia, y no tienen ni voz ni voto en ningún lado".

Desde el frente Vamos Mendocinos, afirmaron que han advertido que existe un "edadismo imperante a la hora de armar la listas". Más allá del documento emitido que habla de la solidad para con los adultos mayores, caen en la grieta política con chicanas hacia el Partido Verde. "Se jactan de que sus candidatos no superan los 40 años porque son los que están sacando al país adelante", haciendo alusión al espacio político compuesto por Mario Vadillo y Marcelo Romano. 

Para finalizar, aseguran que desde su frente, compuesto por el Partido Demócrata, la Coalición Cívica y el Partido Éxito no quieren que dentro de la política exista ningún tipo de discriminación, "no queremos que se discrimine ni por ser mujer, ni por la edad, ni por el sexo. Queremos que lleguen los mejores. Que en las bancas legislativas se siente gente honesta, con valores, adultos con trayectoria y jóvenes con mucha fuerza", sintetizaron. 
  
 

Archivado en