Urgente

Confirmado: abren el aeropuerto de Mendoza para vuelos internacionales

La decisión fue tomada este lunes por el Gobierno nacional. También se autoriza la apertura del Paso Cristo Redentor. Aún no podrán ingresar turistas extranjeros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:23 hs
Confirmado: abren el aeropuerto de Mendoza para vuelos internacionales

El Gobierno nacional decidió esta noche la apertura del aeropuerto Francisco Gabrielli, de Mendoza, para vuelos internacionales como así también del Paso Cristo Redentor.

A través de una Decisión Administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con fecha de este lunes 6 de septiembre, el Ejecutivo nacional "autoriza la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina, en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor)". 

La apertura será inmediata, ya que el documento indica precisamente que se autoriza "desde este martes 7 de septiembre, avalado por la autoridad sanitaria nacional". 

Asimismo, se aclara que se mantiene "la limitación de ingreso para el turismo internacional", es decir que la apertura será sólo para "el ingreso de argentinos y argentinas, residentes en territorio nacional y extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría del Interior del Ministerio del Interior".

Al mismo tiempo, detallan que deberán cumplir los estrictos protocolos: "La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina".

 El documento, que será publicado en el boletín oficial esta noche, lleva la firma de Santiago Cafiero, de Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. 

 

Archivado en