Munición gruesa

Beatriz Sarlo fulminó a Victoria Tolosa Paz y arremetió contra Javier Milei

La escritora y ensayista arremetió fuerte contra ambos precandidatos a diputados nacionales y cuestionó el nivel del debate político actual.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de septiembre de 2021 · 01:23 hs
Beatriz Sarlo fulminó a Victoria Tolosa Paz y arremetió contra Javier Milei
Foto: La Nación

En los últimos días de la campaña electoral, Beatriz Sarlo disparó munición gruesa contra los principales candidatos del oficialismo y la oposición. La peor parte se la llevó la kirchnerista Victoria Tolosa Paz, a quien la ensayista calificó como "una cheta que dice malas palabras" por su polémica frase sobre el garche. Además cuestionó al economista libertario Javier Milei por proponer ideas "que no se discuten en un entorno serio".

"Victoria Tolosa Paz es una cheta que dice malas palabras y se siente libre por decirlas. Como cuando teníamos 10 años y decíamos boluda y nos sentíamos libres por decir boluda. ¿Pero eso es una agenda? ¿Es esa la agenda de los jóvenes?", se preguntó Beatriz Sarlo anoche durante una entrevista en el programa Comunidad de negocios, del canal LN+.

En cuanto a Javier Milei, la escritora manifestó que por su ideología libertaria "quiere destruir y liquidar por completo al Estado", pero ello "no se está discutiendo en un escenario serio". A su vez, lo comparó con Tolosa Paz: "Milei sabe gritar y también dice palabrotas para llamar la atención en las redes sociales. No es más que otra señal de que se está discutiendo en un escenario político poco serio".

"¿Cómo puede ser que estemos discutiendo lo que dice Milei, o si alguien dice que se quiere garchar?", reflexionó sobre el debate político que se dio antes de las elecciones primarias del domingo próximo.

De las críticas tampoco se salvó el neurocirujano Facundo Manes, a quien Sarlo ya había cuestionado en oportunidades anteriores por su discurso antipolítica: "Quiere que la gente sea feliz pero no nos ha explicado el método". En cambio, a su criterio, consideró que otros dirigentes radicales como Martin Lousteau "jamás dirían eso porque podrían explicar esos caminos" para llegar a la felicidad.

Por último, Beatriz Sarlo proyectó lo que podría ocurrir con los resultados de las PASO y auguró una resolución favorable al oficialismo nacional: "Creo que va a ser va a ser una elección disputada, donde van a estar muy próximos los dos bloques. Tendería a pensar que, por una fidelidad cultural política, el peronismo va a lograr la diferencia que le falta".

Archivado en