Duras declaraciones

Según Cafiero, Macri fue el peor presidente desde la vuelta de la democracia

El jefe de gabinete calificó muy duramente la gestión del ex presidente Mauricio Macri y llegó a decir que se trató del peor mandato desde el retorno de la democracia en Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:12 hs
Según Cafiero, Macri fue el peor presidente desde la vuelta de la democracia
Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lanzó duras acusaciones contra la gestión de Mauricio Macri, a quien calificó como el "peor Presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia". Además aseguró que el ex mandatario debe responder ante la sociedad muchas por muchas de las medidas que se tomaron en su gobierno.

Cafiero ha adoptado un papel que puede terminar desgastando su rol en el Ejecutivo, pero aún así lo lleva a realizar frecuentemente declaraciones altisonantes y de alto voltaje contra quienes critican a Alberto Fernández y su gobierno. Fiel a su estilo, este domingo volvió a lanzar chicanas contra la oposición y su principal figura, el ex presidente: "En el Gobierno de los CEOs no hay discusión, porque ahí le hacen caso a lo que dice el gerente. Nosotros venimos de la unidad básica, tenemos otras prácticas".

Esta última frase fue realizada para justificar las rispideces que se dan dentro del gabinete, las cuales fueron consideradas como "parte del debate". "Los que se alarman son quienes vienen de construcciones piramidales", espetó.

Según el funcionario, el Frente de Todos busca "corporizan el modelo de producción y empleo", de esta forma se diferencia de la oposición a quienes les adjudicó un proyecto basado en la "especulación financiera". "Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", expresó Cafiero, en diálogo con Radio 10.

Sobre la situación económica del país y la necesidad de un reactivación tras la pandemia indicó que la industrialización "es la nave insignia de la recuperación económica" y volvió a cargar contra el periodo de Macri: "Fue el país del mundo que más se desindustrializó".

Archivado en