El impactante mensaje de Máximo Kirchner que sorprendió a todos

El impactante mensaje de Máximo Kirchner que sorprendió a todos

El líder de La Cámpora se suma a la larga lista de dirigentes del oficialismo que ven prácticamente imposible revertir los malos resultados en las elecciones de noviembre, por lo que intenta mentalizar a sus compañeros de las dificultades que atravesará el Gobierno en los próximos meses.

MDZ Política

MDZ Política

Pese a la actitud que busca demostrar en sus escasas apariciones públicas luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, Máximo Kirchner se suma a la larga lista de dirigentes del oficialismo que ven prácticamente imposible revertir los malos resultados en las elecciones de noviembre, por lo que intenta mentalizar a sus compañeros de las dificultades que atravesará el Gobierno en los próximos meses.

Posicionándose como un 'cable a tierra' de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aumentó dramáticamente su irascibilidad en los últimos días, Máximo Kirchner trata de apaciguar los ánimos con Alberto Fernández desde que se plantó una feroz interna por los cambios en el gabinete nacional. A su vez, el líder de La Cámpora inició una ronda de encuentros con legisladores kirchneristas de todo el país para transmitir lo que sucederá en lo que resta de la campaña y escuchar las quejas, que no son pocas.

"Máximo Kirchner tuvo una reunión con la mayoría de los diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Todos tuvieron que dejar sus celulares y no pudieron ingresar con sus asesores", comentó anoche el periodista Beto Valdez en el programa Somos nosotros, del canal LN+, sobre la convocatoria que el titular del bloque oficialista de la cámara baja presidió el lunes pasado y que se repite y repetirá esta semana con representantes de todas las regiones.

Máximo Kirchner no pudo evitar el fracaso en las PASO y ahora busca pensar en el día después de las elecciones de noviembre.

Pese al hermetismo, se supo que Máximo Kirchner no estuvo muy locuaz, optó por escuchar lo que tenían para decirle y apenas respondió preguntas. "¿Qué transmitió? Pesimismo, que no se puede dar vuelta la elección, que eviten una goleada y a partir del día después tratar de respaldar al presidente Alberto Fernández. Nada más", detalló Valdez sobre el único mensaje relevante que dejó en esa jornada.

Quizás la moderación del líder de La Cámpora también esté vinculada a las reacciones en cadena de los intendentes peronistas del conurbano, que en las últimas horas se coronó con el sincericidio del jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien a criterio de Valdes "no hizo otra cosa que decir en público lo que piensan la gran mayoría de sus colegas y los gobernadores".

De hecho, según el también columnista de MDZ, los mandatario provinciales "ya le avisaron a Juan Manzur que habrá campañas diferenciadas y provincializadas y sin búnker unificado", por lo que "van a alambrar cada uno de sus distritos y piden a los gritos que no vaya Alberto, ni Cristina ni nada que tenga que ver con La Cámpora".

"En tanto, los barones del conurbano dicen que este es un 'partido liquidado, vamos a implementar un monumental delivery para forzar un corte de boletas y que no nos arrastre la ola nacional'", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?