Río Gallegos

Denuncian que encontraron fajos de dólares en la casa de un administrador de Máximo y Cristina Kirchner

Habrían sido hallados el 10 de julio de 2021 durante un relevamiento visual realizado en el domicilio del camporista Mario Balado, en el marco de la causa Marcela López, una mujer desaparecida en Río Gallegos hace más de 100 días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:02 hs
Denuncian que encontraron fajos de dólares en la casa de un administrador de Máximo y Cristina Kirchner
Foto: OPI Santa Cruz

Este viernes, el abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, en Río Gallegos, denunció que fueron encontradas varias cajas de aproximadamente 40 por 25 centímetros, repletas de dólares termosellados con el sello del Banco Nación. El hallazgo fue en una casa propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de la ex pareja de Marcela López, una mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 de esta ciudad.

De acuerdo a la información brindada por OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente), Balado es integrante de La Cámpora y fue nombrado junto con Matías Bezi como administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner. 

Esta etapa de la investigación tenía como objetivo revisar con perros adiestrados el domicilio de José Luis Balado, esposo de Marcela López (desparecida) y tío de Mario. Con la presencia del abogado querellante, Jorge Trevotich, se llevó adelante esta acción. En un momento, fue el mismo propietario (Balado) el que indicó que "su sobrino es propietario de una de las casas existente en ese terreno, utilizada como depósito". Hacia allí se dirigieron con los canes preparados para hallar restos humanos, drogas o dólares. 

Una hijas de Marcela López, Rocío, quiso entrar a ese inmueble y fue allí cuando el abogado de José Luis Balado, presente en el lugar, amenazó con irse si entraban en esa casa, según cuenta OPI Santa Cruz. Rocío entró de todas maneras y encontró un montón de cajas apiladas, las cuales contenían fajos de dólares termosellados con el sello del Banco Nación.

“Los dólares estaban termosellados y como sucios, pero dejamos todo en el lugar”, relató el abogado Trevotich. “Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento. Ella ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, agregó.

Según cuenta el abogado, esa misma noche, junto con la hija y las nietas de Marcela López instalaron una vigilancia en el lugar y pudieron observar como tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa gris comenzaron a retirar las cajas de la casa. A la declaración de los testigos se suma un video que la querella pidió anexar a una causa denunciada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

La teoría del abogado Trevotich, es que "la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio", que podría ser procedente de actividades ilegales (lavado de dinero o narcotráfico), en virtud de la forma en que estaban escondidos en la propiedad de Mario Alejandro Bolado.

 

Archivado en