Economía

Javier Milei elogia a Cavallo como "el mejor ministro de Economía de la historia"

El candidato a diputado por La Libertad Avanza elogió a Domingo Cavallo y calificó a la convertibilidad como “el mejor programa económico que tuvo la Argentina”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:03 hs
Javier Milei elogia a Cavallo como "el mejor ministro de Economía de la historia"
Foto: Telam

En declaraciones a Radio de la Ciudad el político libertario Javier Milei defendió la gestión económica de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno del expresidente Carlos Menem, cuya primera gestión también calificó como "el mejor gobierno de toda la historia". Milei dio a conocer que mantiene "frecuentes diálogos" con el exministro menemista así como también con Roque Fernández. 

Con respecto al proceso privatizador de empresas públicas de ese momento señaló que “todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban De la Rúa, Chacho Álvarez, Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo”, para terminar agregando que “estoy dispuesto a tener lazos con el peronismo no colectivista”.

En cuanto a la posibilidad de establecer alianzas políticas indicó que está abierto a "trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio” al tiempo que aseguró que no puede "tener nada con las palomas porque son socialdemócratas, no puedo tener nada con la UCR porque son la Internacional Socialista, no puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda”.

Por último, concluyó la entrevista sosteniendo que “es utópico pensar que el Estado argentino, como lo tenemos, puede andar bien”.

 

Archivado en