El volantazo que Cristina Fernández de Kirchner le exigirá a Victoria Tolosa Paz

El volantazo que Cristina Fernández de Kirchner le exigirá a Victoria Tolosa Paz

Mientras los principales dirigentes del oficialismo analizan las estrategias a seguir para buscar un mejor resultado en las elecciones de noviembre, la vicepresidenta le pedirá un fuerte cambio a la principal candidata a diputada de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política

MDZ Política

Los principales dirigentes del kirchnerismo analizan las estrategias a seguir para la segunda parte de la campaña electoral, con el objetivo de achicar las diferencias con la oposición en los comicios de noviembre, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo confía en finalmente dar vuelta los resultados. Por ende, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le exigirá a la principal candidata a diputada de ese distrito, Victoria Tolosa Paz, un cambio bastante brusco.

En su análisis de la realidad política y económica de la Argentina, el periodista José del Río comenzó su programa Mesa chica, del canal LN+, contando un curioso mensaje que surgió en el grupo de Whatsapp que tienen los principales dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires: "¿A qué hacía referencia? Al final del recuento electoral. Ese mensaje decía 'ganamos’. ¿Quién lo escribió? Máximo Kirchner, como una ironía por el duelo de las PASO".

Luego Del Río habló sobre los primeros ítems que se acordaron en las reuniones que vienen manteniendo en los últimos días funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense para definir los ejes de la campaña electoral: "Principalmente evitar errores no forzados. La cuenta que sacan en la provincia de Buenos Aires es que siete de cada diez que no fueron a votar en las PASO eran propios. Quienes conocen el territorio dicen optimistas que van a dar vuelta la elección".

"¿Cuál es la fórmula que van a aplicar? Primero, la que ya conocés: el factor bolsillo, con 150.000 millones de pesos que se van a volcar a la economía. Después está el llamado 'factor acción', como sucedió con la flexibilización al cepo de las exportaciones a la carne. Nadie se está poniendo colorado con defender las clases presenciales, con decir que el campo es importante y con migrar un discurso 180 grados sin escalas", detalló.

Pero no solo de medidas económicas y cálculos electorales el Gobierno piensa ganar esta elección. Según Del Río, tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como los jefes de la campaña oficialista "siguen muy de cerca a Victoria Tolosa Paz", quien desde la derrota en las PASO mantiene un bajísimo perfil con muy poca presencia en los medios de comunicación.

"¿Cómo viene la estrategia para la principal candidata del Frente de Todos en la Provincia? Lo explican con un juego de palabras referido al celular: viste cuando te llega un audio de Whatsapp y lo pasás a velocidad dos, en el caso de Victoria Tolosa Paz dicen que baje de dos a uno. Su tono pasará de alto a medio bajo", añadió respecto al cambio que afrontará la dirigente de extracto albertista y que está más acostumbrada a la verborragia televisiva que a la retórica moderada.

De todas formas, en el oficialismo confían en que finalmente se imponga el pragmatismo, ya que según Del Río "dicen que Victoria Tolosa Paz es una persona estudiosa de la campaña" y que aprovechará las ventajas que le dejan Facundo Manes con su viaje a España para presentar su libro y Horacio Rodríguez Larreta con su gira por Estados Unidos.

"Todos se muestran unidos. La fractura quedó expuesta, pero después de noviembre veremos la realidad de lo que viene", concluyó el conductor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?