Interrupción voluntaria del embarazo

Marea verde: un nuevo "pañuelazo" para solicitar la implementación efectiva del aborto

En la jornada de hoy se realizará un pañuelazo verde a nivel nacional para solicitar que de forma efectiva se garantice la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:14 hs
Marea verde: un nuevo "pañuelazo" para solicitar la implementación efectiva del aborto
Foto: Telam

Hoy es el día de Acción Global por el aborto legal y seguro, por tal motivo, en diferentes puntos del país se llevará adelante un "pañuelazo" verde para reclamar al Gobierno nacional que se haga efectiva la implementación de la ley IVE.

 

La convocatoria está realizada por integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El acto principal será frente al Congreso de la Nación y lema que predican es: "Los pañuelos no se bajan". 

"Salimos por la efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional, por educación sexual integral en todas las escuelas, por acceso a métodos anticonceptivos en todo el país", explicó Yanina Waldhorn, referente de la Campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

En la red social de Twitter, desde la Campaña de Aborto Legal expresaron que la convocatoria de hoy, la primera con la Ley 27.610 en plena vigencia, se realiza para exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención y con los cambios jurídicos necesarios que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de la región y el mundo.

Además, desde la Campaña agregan: "A la vez que nos unimos en un grito global denunciando la violencia ejercida por los Estados que niegan el acceso a abortos seguros, permiten la tortura física y emocional, la negación de servicios adecuados".

Archivado en