Elecciones

El plan de Elisa Carrió que puso en alerta al kirchnerismo en Diputados

El resultado de las PASO envalentonó al oficialismo en Diputados, y Elisa Carrió ya adelantó una movida que puso en alerta al kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:40 hs
El plan de Elisa Carrió que puso en alerta al kirchnerismo en Diputados
Elisa Carrió ya planea una movida que puso en alarma al kirchnerismo. Foto: Twitter (@elisacarrio)

Las PASO tuvieron un gran impacto tanto en el oficialismo como en el principal partido opositor. Desde Juntos por el Cambio ya se ven como los grandes ganadores de las generales de noviembre, y ya hay por lo menos una dirigente dispuesta a "ir por todo" una vez que cambie la dinámica en la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió, quien hace sólo un par de años aseguró que estaba dispuesta a retirarse de la política, ya apunta a lo alto, y no descarta pedir la presidencia de Diputados si Juntos por el Cambio pasa a ser la primera minoría después de noviembre. Actualmente, el presidente es Sergio Massa, quien llegó a ese puesto con el apoyo de Máximo Kirchner.

Durante una entrevista, Carrió aseguró que sería el "deber institucional" de reclamar esta posición que además marca el tercer lugar en la línea sucesoria presidencial. Esto fue lo que encendió las alarmas en el kirchnerismo. La encargada de hablar de estos miedos fue la senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio.

Carrió buscará la presidencia de Diputados.

Según explicó, considera que el posible pedido será "un intento de golpe institucional". Su explicación es que buscan pasar a integrar la línea de sucesión presidencial. También dijo que "intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron". "Siempre intentan hacer golpes al peronismo", agregó Di Tullio.

Si los números alcanzados en las PASO se mantienen, Juntos por el Cambio terminará con un diputado nacional más que el kirchnerismo, 117 a 116. Esto haría que con el apoyo de una docena más de legisladores puedan proponer una votación para cambiar al presidente de la Cámara. De conseguirlo, sería una situación histórica, ya que nunca la oposición tuvo el control de Diputados.

Archivado en