Votos vacantes: el dato que preocupa al kirchnerismo en noviembre

Votos vacantes: el dato que preocupa al kirchnerismo en noviembre

Una encuesta realizada en los últimos días por Management & FIT ha confirmado que gran parte de los argentinos están disconformes con el rumbo del Gobierno y no han modificado su percepción tras los cambios de gabinete y las nuevas medidas impulsadas por el oficialismo.

MDZ Política

MDZ Política

Una encuesta realizada por Management & FIT luego de las elecciones PASO en las que el Frente de Todos sufrió una dura derrota electoral ha confirmado que gran parte de los argentinos están disconformes con el rumbo del Gobierno y no han modificado su percepción tras los cambios de gabinete.

El estudio indica que 7 de cada 10 personas encuestadas piensan que el conflicto que se desató después de las elecciones dentro de la coalición gobernante hizo que el Gobierno saliera más debilitado.

La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, analizó los resultados en diálogo con LN+. "Lo que uno no ve a lo largo de todas las encuestas que estamos haciendo es que 7 de cada 10 no aprueban lo que el gobierno está haciendo", explicó Fornoni.

Las últimas encuestas reflejan el malestar del electorado con el Gobierno.

Fornoni agregó que, en el caso de la economía, son 7 de cada 10 también los que rechazan la gestión del Frente de Todos en esa materia, lo cual preocupa al kirchnerismo.

El estudio indica que 6 de cada 10 argentinos están insatisfechos con la gestión del Gobierno, en general, y esa misma proporción cree que las últimas flexibilizaciones anunciadas tienen un "tinte electoral". Tras los cambios de gabinete, 6 de cada 10 piensan que "seguirá todo igual" o que, incluso, todo "va a terminar siendo peor".

Fornoni destacó que la única oportunidad que tiene el Gobierno para intentar revertir el resultado electoral es que haya un aumento considerable de la participación electoral en noviembre. 

El Gobierno buscará aumentar la participación en las elecciones generales de noviembre.

"De los 10 puntos que quedaron más o menos vacantes en relación a los partidos que no alcanzaron el piso de 1,5%, seis son espacios que no tienen nada que ver con el Frente de Todos, son mucho más de derecha e irían más a Juntos o algún otro espacio. Y el resto son espacios que tienen que ver más con el Frente de Izquierda (FIT) que con el Frente de Todos", consideró Fornoni.

La directora de Management & Fit calificó como "tardías" las medidas que ha tomado el Gobierno y sostuvo que existe una suerte de "subestimación del votante". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?