deudor

Las fuertes deudas y multas que Aníbal Fernández nunca pagó

El flamante ministro de Seguridad dejó unas boletas impagas de la camioneta último modelo que utilizó durante su periodo como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:50 hs
Las fuertes deudas y multas que Aníbal Fernández nunca pagó

Desde su retorno al máximo estamento del gabinete nacional, Aníbal Fernández estuvo en boca de todos por su despliegue mediático y sus declaraciones explosivas. Sin embargo, el flamante ministro de Seguridad ocultó discretamente algunas deudas del carísimo vehículo que utilizó como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Como uno de los funcionarios con mayor experiencia dentro del peronismo, Aníbal Fernández se caracterizó siempre por su abundante verborragia y sus polémicas definiciones que escandalizan a más de uno. Con críticas severas a la oposición que muchas veces incluyen insultos y controvertidos diagnósticos de la realidad argentina, el polifacético dirigente es amado y odiado sin medias tintas.

Quizás una de sus funciones más inadvertidas fue como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), cargo que ocupó desde los comienzos del gobierno de Alberto Fernández hasta la semana pasada, cuando fue nombrado por el presidente como ministro de Seguridad. Encargado de las minas de carbón ubicadas en Santa Cruz, Aníbal llevó una gestión discreta de la que recién ahora comienzan a conocerse algunos detalles.

Según expuso anoche el periodista Jorge Lanata en su programa PPT Box, del canal El Trece, Aníbal Fernández utilizó como titular de YCRT una camioneta pick up VW Amarok 0km que arrastra una deuda de patentes por 28.000 pesos correspondiente a los meses de abril, junio y agosto de este año.

Asimismo, ese vehículo posee una multa impaga por exceso de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires por 23.850 pesos. "Aníbal, hay que andar despacio. Si hacés el pago voluntario de la infracción mañana temprano, te cobran solo 11.000 pesos", se burló Lanata.

Atento a lo que se habla de él en los medios de comunicación, la respuesta de Aníbal Fernández no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, el nuevo ministro expresó con evidente disgusto hacia el periodista: "Devaluadísimo el programa de Lanata. Eso me cuentan y con lo poco que le queda, repite su nota de 2 de agosto de 2015, conocida por todos por la infamia que es. Si el precio para seguir trabajando por un país mejor sigue siendo esta mugre la pago con convicción y amor a la Patria".

 

Archivado en