"Vota Informado"

Una plataforma digital expondrá el perfil de cada candidato nacional

Una interesante novedad llegó para saldar una necesidad general: conocer a las personas que son candidatas en profundidad. Desde sus trayectorias personales y profesionales, a sus logros y declaraciones públicas. Una app llega para desasnar votantes.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:48 hs
Una plataforma digital expondrá el perfil de cada candidato nacional
"Vota Informado" será el nombre de la aplicación Foto: Telam

Anunciaron el lanzamiento de una aplicación que recogerá y expondrá los perfiles, trayectorias, logros y declaraciones públicas de cada persona que esté candidateada a algún cargo en el Congreso nacional. Red Ser Fiscal es la organización no gubernamental autora de este proyecto informático que llega para saldar una necesidad general: conocer en profundidad a cada candidato, más allá de sus spots de campaña, de sus discursos, etc.

"Es una experiencia novedosa en la Argentina que con certeza será de alto impacto y representa una propuesta significativa para una mayor transparencia ética y calidad democrática", enfatizó la ONG.

La finalidad de la aplicación es que el votante llegue informado

La plataforma digital llevará por nombre "Vota Informado" y permitirá a toda la ciudadanía tener acceso a datos de centenares de candidatos a senador o diputado nacionales. 

"Consideramos que se debe reconocer la calidad, formación e ideas de todos los integrantes de una lista antes de decidir a quién se brindará el voto", subrayaron voceros de la ONG.

Claudio Bargach, mentor y coordinador nacional de Ser Fiscal, convocó a participar de esta novedosa propuesta "a todos los partidos políticos y alianzas que se presenten en las elecciones parlamentarias y que deseen participar de esta experiencia ciudadana para contar con su impulso y presencia fundamental para este proyecto".

Claudio Bargach, mentor y coordinador nacional de Ser Fiscal

Por otra parte, destacó que "esto es a favor de la política, pues consideramos que hay muchos candidato que están preparados y que merecen ser conocidos por la sociedad". En este sentido, trascendió el detalle de que hay 831 candidatos para ocupar 127 bancas de diputados nacionales en los 24 distritos del país y 24 escaños de senadores nacionales en ocho provincias.

Por último, indicaron sus responsables, tiene antecedente en experiencias en Europa, por ejemplo en Rumania, donde "tuvo mucho éxito en las elecciones de 2019, por lo que contamos con el aporte de sus creadores en materia tecnológica y con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FNF)" de Alemania.

Archivado en