No puede perder

La estrategia de un intendente para garantizar su triunfo

Las elecciones primarias dejaron muchos análisis en cada uno de los departamentos y también datos curiosos, como lo que sucedió en San Carlos. Allí el intendente Rolando Scanio presentó una lista oficialista y otra opositora. Los detalles.

Nimsi Franciscangeli jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:00 hs
La estrategia de un intendente para garantizar su triunfo
Foto: Twitter Rolando Scanio

Rolando Scanio es el intendente de San Carlos, integra Cambia Mendoza y en su municipio ganó el Frente de Todos. Sin embargo, el jefe comunal tuvo dos listas, una de la oposición y otra del oficialismo. En diálogo con MDZ Radio explicó la situación de las nóminas y dejó claro por qué tiene motivos para festejar el triunfo opositor.. 

"Hace 14 años que venimos gestando este frente electoral, hay personas de todos los espacios políticos, esto permitió que Jorge Difonso llegara y mantuviera la intendencia por tres periodos y ahora me toca a mi. En esta situación de las elecciones, dentro de nuestro frente, hay gente que pertenece al Partido Justicialista y ellos decidieron participar en las internas del PJ, armaron una lista y ganaron", describió el intendente. 

El Frente de Todos presento cinco colectoras, la que ganó se denomina "San Carlos Puede" y obtuvo 2.826 votos. Quien encabeza la lista es Martín Ferreira, director de Juventud del municipio y en segundo lugar se ubica Noemi Panela, directora de Educación. Ambos son del Partido Justicialista pero forman parte del equipo de Rolando Scanio que integra el frente Cambia Mendoza

Más allá de la extraña situación en el armado de listas que se vivió en este departamento, el intendente afirmó en el programa "Sonría, lo estamos filmando", qué la lista de Cambia Mendoza debe vencer en noviembre ya que eso ayudaría a consolidar su mandato como jefe comunal. 

Integrantes de San Carlos Puede 

El intendente describió que la boleta de Cambia Mendoza fue la más votada del municipio, sin embargo, aseguró que el Frente de Todos al presentar cinco colectoras los votos se dispersaron. Además, realizó una crítica sobre el voto en blanco: "No somos ajenos a la situación del voto en blanco, tenemos que revertir ese número". 

San Carlos la tierra de Cornejo y Suarez donde ambos perdieron 

El exgobernador y candidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, es oriundo de San Carlos igual que el actual gobernador, Rodolfo Suarez. Ambos integraban la lista de Cambia Mendoza y perdieron. Además de ellos, también se encuentra Marcelo Romano, por el el Partido Verde, que en las PASO salió cuarto. 

Cornejo y Suarez 

Frente a este panorama, Scanio detalló que es alentador que haya tres candidatos en las boletas para legislador nacional y aclaró que la baja de votos pudo darse por "tema de la minería". "Que perdieran puede estar ligado al sector de la minería, no nos olvidemos de lo que pasó en San Carlos, hay un historial que tenemos que tener en cuenta. El tema minero es una política de estado", aseguró. Tanto Rodolfo Suarez como Anabel Fernández Sagasti estuvieron de acuerdo con modificar la ley 7722 y para Scanio eso explica por qué los sancarlinos votaron en blanco ese tramo de la boleta.

Archivado en