Clases presenciales: el Gobierno y un contundente pedido a las provincias

Clases presenciales: el Gobierno y un contundente pedido a las provincias

Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación de la Nación, le pidió a todos las provincias que regresen a la presencialidad plena en los colegios de todo el país.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Jaime Perczyk, reemplazó a Nicolás Trotta como nuevo ministro de Educación de la Nación. En su primera sesión del Consejo Federal de Educación (CFE), Perczyk le pidió a todas las provincias que regresen a la presencialidad absoluta en todas las escuelas. 

En la tarde de hoy, los 24 ministros de Educación firmaron una resolución para poder avanzar en la presencialidad plena de los alumnos. Asimismo se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela”. Esta propuesta se da para buscar integrar a los alumnos que dejaron los estudios en pandemia. 

Tras la reunión, desde el Gobierno nacional indicaron: “Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades”

Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, le comentó a Infobae lo siguiente: “Apoyo la decisión de retomar las clases presenciales en la totalidad de la matrícula porque la presencialidad es, además de importante, insustituible para la práctica docente en la recuperación del vínculo pedagógico con estudiantes”.

Por otro lado, Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dijo: “Los acuerdos alcanzados por todas las jurisdicciones, en esta nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, reafirman la presencialidad plena y cuidada que venimos llevando adelante y nos permiten seguir profundizando las acciones para intensificar la enseñanza con diversos dispositivos que reconozcan las singularidades de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?