Declaración jurada

La millonaria cifra que ganó por mes Máximo Kirchner el año pasado

El patrimonio del diputado nacional asciende a 400 millones de pesos. Según su declaración jurada registró un incremento del 37% respecto al año pasado. Tiene 239 millones de pesos en cajas de ahorro y en efectivo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:28 hs
La millonaria cifra que ganó por mes Máximo Kirchner el año pasado
Foto: Facebook Fernanda Vallejos

El diputado Máximo Kirchner tiene un patrimonio declarado de 400 millones de pesos que incluyen ahorros (USD $2.848.072 en dos plazos fijos en Argentina) y propiedades. En lo que respecta al dinero en caja de ahorro y efectivo equivale a 239 millones de pesos, es decir 69 millones de pesos más que el año pasado. 

Esto representa un incremento mensual, por ejemplo, de $5.750.000. Es decir, por mes los ahorros del hijo de Cristina Fernández de Kirchner aumentaron casi 6 millones de pesos. 

Por día el líder de La Cámpora registró un crecimiento de sus ahorros de alrededor de 190 mil pesos. Esto equivale a 5.8 salarios Mínimos Vital y Móvil por día.

 

Ayer el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y por unanimidad determinó que pasará a ser de $33.000.

Por hora Máximo Kirchner ganó en el 2020 alrededor de 7.900 pesos por lo que en poco más de cuatro horas suma el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Máximo Kirchner también es dueño de numerosas propiedades. Precisamente 27. Estas son en su mayoría heredadas de su padre y, también, parte de una donación de Cristina Fernández de Kirchner a sus dos hijos. Pues, en 2016 la expresidenta entregó todos sus bienes a sus descendientes con el fin de evitar embargos, en el marco de la apertura de causas en su contra por presunta corrupción.

En detalle, las propiedades que forman parte de la declaración sumaron $122.521.365 en 2020 y gran parte de estas se ubican en la provincia de Santa Cruz.

Archivado en