Papelón

La insólita desmentida a C5N por afirmar que Mauricio Macri escribió Nobiembre

La palabra "nobiembre" se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que el canal de noticias mostrara los supuestos apuntes del expresidente en la última cumbre de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el dato era falso y el error ortográfico sería de otro dirigente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:43 hs
La insólita desmentida a C5N por afirmar que Mauricio Macri escribió Nobiembre

Aunque parezca mentira, en las redes sociales se generó una suerte de investigación para determinar quién fue el dirigente de Juntos por el Cambio que ayer escribió "nobiembre" en sus apuntes. El canal de noticias C5N, alineado con el kirchnerismo y muy crítico del macrismo, difundió imágenes de los supuestos apuntes de Mauricio Macri en los que se observaba un serio error ortográfico. Finalmente, la versión fue desmentida de forma insólita.

Al difundirse las imágenes de los apuntes la palabra "nobiembre" se convirtió en tendencia y llovieron las críticas contra el expresidente. Hubo memes y burlas, pero algunos usuarios de las redes iniciaron una suerte de tarea detectivesca para desmentir a C5N en defensa del exmandatario.

Como si se tratase de una pericia caligráfica, aparecieron imágenes de frases escritas por Mauricio Macri como por ejemplo la dedicatoria del libro Primer Tiempo que le regaló a la conductora televisiva Juana Viale.

Así, comparando la letra se confirmó cuáles eran los apuntes que tomó Macri durante la charla de referentes de Juntos por el Cambio. De esa manera se descartó que la palabra "nobiembre" no fue escrita por el expresidente.

Entonces, ¿quién escribió esos apuntes? Al parecer los papeles pertenecían al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Finalmente el sería el autor de ese punteo de temas en los que además se observan otros errores como la palabra "pademia".

 

Archivado en