Máxima tensión

Fernán Quirós contradijo al Gobierno nacional y el barbijo seguirá siendo obligatorio en CABA

Este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que el uso del barbijo no es obligatorio en lugares abiertos, pero su par de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que CABA no acatará la medida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:05 hs
Fernán Quirós contradijo al Gobierno nacional y el barbijo seguirá siendo obligatorio en CABA
Fernán Quirós aclaró que el barbijo seguirá siendo obligatorio en lugares abiertos de CABA

En la conferencia de prensa que brindaron este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti y el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur anunciaron que desde el 1 de octubre se podrá estar sin barbijo al aire libre, pero hoy el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar esa medida. "Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo", dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

De esta manera el uso de barbijo o tapabocas tanto en lugares cerrados como abiertos seguirá siendo obligatorio en CABA y la determinación tomada por la ciudad que comanda Rodríguez Larreta marcó una nueva diferencia entre su gobierno y el de Alberto Fernández.

El anuncio sobre el uso de los barbijos fue realizado por la mañana, pero por la tarde salieron a aclarar que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones. En ese sentido Salta y Jujuy adelantaron que no adherirán y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una entrevista radial, el ministro Fernán Quirós argumentó la decisión de seguir con la obligatoriedad del uso del barbijo tanto en lugares cerrados como abiertos. "Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas", dijo en Radio Con Vos.

En el medio de las dos posturas, una vez más la gente quedó en el medio ya que este martes por la tarde pudo verse a muchos jóvenes sin barbijos por el Dia del Estudiante, pero ahora todo el mundo en CABA deberá seguir con el tapabocas puesto aún en los lugares al aire libre.

Archivado en