Pesimismo

La dura encuesta que anticipa un fracaso de la estrategia de cambios en el Gabinete

El 90% de las personas que participaron aseguraron que no creen que el nuevo Gabinete nacional pueda mejorar la situación del país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:30 hs
La dura encuesta que anticipa un fracaso de la estrategia de cambios en el Gabinete
Foto: EFE

El resultado fue contundente. MDZ le preguntó a sus lectores si creen que el nuevo Gabinete logrará mejorar la situación de Argentina y más de 24.400 personas contestaron. De ese total, el 90% dijo que no cree que eso ocurra.

Fueron más de 22.000 los votos por la negativa y solo 2.400 los lectores que consideran que con los cambios de nombres en el equipo de gestión se logrará mejorar los indicadores nacionales.

Pero al mismo tiempo, hubo otra pregunta que tampoco beneficia a la estrategia de emergencia que ha puesto en funcionamiento Alberto Fernández.

"¿Creés que el Frente de Todos podrá mostrar signos de unidad de cara a las elecciones de noviembre?", consultó MDZ y  23.600 personas contestaron a esa pregunta.

La enorme mayoría (87%) lo hizo por el No y solamente el 13% de los votantes aseguró que la unidad que intenta mostrar el oficialismo llegará hasta las elecciones del 14 de noviembre.

Ayer Alberto Fernández le tomó juramento a sus nuevos ministros luego de una semana agitada en la que existieron tensiones explicitas con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para salir al paso y superar el revés electoral del 12 de septiembre se acudió a los gobernadores del peronismo para darles representación en el equipo de gobierno. Así fue como el gobernador tucumano, Juan Manzur, se convirtió en el nuevo jefe de Gabinete de la Nación. 

 

¿Creés que con el nuevo Gabinete se logrará mejorar la situación de Argentina?

47415 votos

¿Creés que el Frente de Todos podrá mostrar signos de unidad de cara a las elecciones de noviembre?

43140 votos
Archivado en