Enroque

Jorge Neme, el último en incorporarse al Gabinete: quién es

El Gabinete nacional de Alberto Fernández sigue en proceso de reorganización. El flamante jefe de Gabinete pidió que lo acompañe en sus tareas quien ahora será el exsecretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, área que en adelante ocupará, en un movimiento de enroque, Cecilia Todesca.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:33 hs
Jorge Neme, el último en incorporarse al Gabinete: quién es
Jorge Neme será el vicejefe de Gabinete

Alberto Fernández ajusta los cambios en su gabinete. Ayer asumió Juan Manzur como jefe de Gabinete y quien lo acompañará en esa cartera como vicejefe será un hombre que él mismo pidió y que, según dejaron trascender algunos voceros de la Casa Rosada, comenzó a sonar fuerte luego de que se confirmara que Manzur ocuparía esa cartera de Gobierno. Jorge Neme será, en cuestión, quien asuma la vicejefatura del área.

Diplomático y economista, Jorge Neme estudió en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Sociales, de las que recibió el título de licenciado en Sociología, formación que luego orientó en el campo de la economía, según informa en su perfil laboral de Linkedin.

Neme tiene un fuerte vínculo con el actual ministro de Economía, Martín Guzmán

Entre su experiencia, destaca la coordinación ejecutiva que desempeñó en el área del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la cual tuvo a su cargo "la formulación y ejecución de proyectos de inversión pública para el desarrollo rural y agropecuario con financiamiento de los organismos multilaterales de crédito (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y Fondo de la Cuenca del Plata.

Jorge Neme deberá mantener una excelente relación con Martín Guzmán

Además, coordinó programas de asistencia técnica de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura)", explaya en esa misma red social laboral.

Por otra parte, desde 2018 Neme tiene un fuerte vínculo con el actual ministro de Economía y uno de los pocos funcionarios que quedó en el ojo de la tormenta pero que, finalmente, no fue eyectado, Martín Guzmán. De hecho, uno de los acontecimientos por los cuales comenzaron a solidificar esa relación por un contacto que el propio Neme hizo a Guzmán con el fin de considerar unos paper del economista platense. Se reunieron en New York y a partir de entonces mantuvieron una relación cercana que llegó, incluso, a contar con la visita de Guzmán a Tucumán para discutir la agenda económica de esa provincia.

Archivado en