Investigación

Declaran los últimos testigos en la Causa Maradona

La expareja de Giannina y el coordinador de la cirugía craneal del extécnico de la Selección cierran la tercera ronda de testimoniales en la investigación que busca esclarecer la existencia de anomalías en la internación en la quinta de dique Luján.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:00 hs
Declaran los últimos testigos en la Causa Maradona
Foto: 20minutos.es

En la causa que investiga la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020, se cierra una nueva ronda de testimoniales. Luciano Strassera deberá presentarse durante la jornada ante los fiscales de San Isidro. Se trata del exdirector de Políticas Culturales de la Municipalidad de La Plata quien mantuvo una relación amorosa con la menor de las hijas de Maradona, Giannina. Había pedido postergar su declaración del martes de la semana pasada por encontrarse fuera del país hasta el fin de semana pasado, por lo que se pospuso para hoy las 11:00.

Hasta el momento han declarado 24 personas en tres tandas, pero el testimonio más llamativo se dio el pasado jueves con una frase que parecía sacada de un manual: “Nadie muere de amor”, cuatro palabras con las que Rocío Oliva, última pareja de Maradona, se desligó de toda imputación y culpa por el deceso del astro, como también de las acusaciones del abogado Matías Morla por las cuales Oliva amenazó con demandarlo.

Ante los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y Laura Capra, Rocío abrió haciendo un repaso de cómo se conoció con el “10”, como iniciaron su relación y la mudanza a Dubái, después de dar fin al noviazgo, el contacto era cada vez menor hasta que, según relata Oliva, en el 2020 casi no tuvo contacto con Maradona hasta el mes de marzo, momento en el que inició la pandemia.

Oliva afirmó que durante su tiempo de convivencia nunca observó ninguna situación comprometedora o riesgosa de la salud de Maradona a quien comparó con un toro por su entereza, firmeza y fuerza, agregó que hasta lo que ella sabía, él no tomaba medicación alguna e incluso agregó que el tiempo que estuvo a su lado en Dubái, Diego se realizaba chequeos médicos de manera periódica y que los resultados eran buenos, al punto que los médicos le decían que su estado clínico era óptimo para jugar al fútbol. 

El abogado Mario Baudry representante de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, amenazó con denunciarla por falso testimonio. 

En la jornada también prestará declaración desde las 13 el médico Rodolfo Benvenutti. Según los dichos del abogado Víctor Stinfale, tuvo a su cargo a los 5 especialistas para la operación del hematoma subdural de Diego en la Clínica Olivos. Benvenutti tampoco declaró la semana pasada porque al igual que la expareja de Giannina Maradona, se encontraba en un viaje previamente programado.

Archivado en